LOGO-ESSAE-FORMACION

¿Dónde estudiar medicina estética?

Solicita Información de Nuestros Cursos
Nombre(Obligatorio)
Apellidos(Obligatorio)

Responsable del tratamiento: AULA FORMA AM S.L.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: privacidad@essaeformación.com

Finalidad: Tramitación y gestión, administrativa y remisión de comunicaciones.

Legitimación: Tratamientos sometidos al cumplimiento de obligación legal aplicable al Responsable.

Ejercicio de derechos: Acceder, revocar y rectificar sus datos. Así como ejercer los derechos reconocidos por la normativa aplicable en la política de privacidad.

Al hacer clic en enviar estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
donde estudiar medicina estética

Si estás pensando en estudiar medicina estética te contamos todo lo que debes saber y dónde estudiar medicina estética. Podemos decir que estudiar medicina estética hoy en día es un acierto ya que el sector está en auge. Cada vez son más las personas que le dan importancia a su aspecto físico  y buscan mejorar su imagen por medio de diferentes técnicas.

CURSOS DE MEDICINA ESTETICA

¿Quieres dedicarte a la medicina estética?

Por qué estudiar medicina estética

El 30% de los ciudadanos de nuestro país han recibido al menos un tratamiento de medicina estética a lo largo de su vida. Y no solo eso, sino que se espera que de aquí a cinco años, esa cifra haya aumentado en un 20%.

Este aumento que se ha producido en la demanda de tratamientos estéticos, también se debe a la bajada de precios que estos han experimentado. Hace unos años, la posibilidad de realizarse un tratamiento médico-estético no estaba al alcance de todo el mundo. Sin embargo, debido al aumento de la demanda en el sector, y a la proliferación de centros médico-estéticos en consecuencia, los precios se han ajustado notoriamente, haciendo que prácticamente cualquier persona pueda ser consumidora de los mismos.

Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos que se ofrecen en las clínicas de medicina estética son más numerosos, y más importante, específicos, menos agresivos y de mayor calidad, lo que incentiva a la población a someterse a este tipo de tratamientos con más asiduidad y confianza.

Los avances de la medicina estética en la última era han sido inimaginables, y los profesionales médico-estéticos en España han logrado estar a la altura de estos avances, siendo considerados de los mejores a nivel mundial en la actualidad. Todo este panorama que rodea al sector de la medicina estética, hace que cada vez se necesite contar con un mayor número de profesionales de este campo para cubrir puestos de trabajo en el sector y ser, por tanto, capaces de satisfacer las necesidades de la población.

Este es, como podemos apreciar, uno de los mejores momentos para formarnos como profesionales médico-estéticos si estamos barajando la posibilidad de dedicarnos a ello, ya que con una excelente formación, nuestra incorporación al mercado laboral será prácticamente inmediata.

📌 Con nuestro Curso de Técnico Auxiliar en Medicina Estética obtendrás las competencias necesarias para poder hacer tratamientos estéticos, conocer cómo funciona la aparatología y asistir al médico cuando realice tratamientos más complejos.

Contarás con profesores especializados con una amplia experiencia tanto laboral como docente. Además, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en algunas de las mejores clínicas del sector. Es importante mencionar que no necesitas conocimientos previos para ninguno de estos cursos, sólo ganas de aprender y estudiar una de las profesiones más apasionantes que existen. Además, podrás asistir de forma gratuita a los múltiples seminarios de orientación y ayuda profesional que organiza ESSAE con ponentes de primer nivel.

¿Dónde podría formarme en Medicina Estética?

Si el mundo de la medicina estética te atrae y crees que cuentas con las características y habilidades que te convertirían en un gran trabajador en este campo, solo te falta hacer la elección del lugar en el que cursarás tus estudios. Para tomar una buena decisión al respecto de tu formación, debes tener en cuenta aspectos como el temario, la calidad del centro de estudios o el profesorado, entre otras cuestiones.

En primer lugar, comprueba que el temario sea completo y que la formación que incluye sea actual. Además, asegúrate de que sea un curso de medicina estética con prácticas incluidas en el mismo.

Como mencionábamos anteriormente, los avances en medicina estética en los últimos años se han sucedido deprisa, y no solo eso, sino que hablamos de un campo en el que se continúa avanzando rápidamente, por lo que no cesa la aparición de nuevos tipos de tratamientos. Es por ello que nuestra formación debe estar completamente al día. Para estar al tanto de los últimos y más avanzados tratamientos de medicina estética, por supuesto, el profesorado que impartirá la formación será clave.

Deberemos comprobar que dicho profesorado está compuesto por profesionales del sector ampliamente experimentados, y que, además, cuenten con experiencia como docentes para facilitar nuestro aprendizaje. Ellos serán los encargados de que la formación que recibas sea la mejor, lo que hará que te diferencies de la competencia una vez hayas terminado tus estudios. El centro de estudios debe tener la infraestructura idónea para cubrir nuestras necesidades como estudiantes, y disponer del material necesario para llevar a cabo una formación de calidad.

Uno de los aspectos más relevantes cuando elegimos un centro de formación para cursar nuestros estudios, es tener en cuenta si el curso de medicina estética que queremos realizar incluye prácticas laborales. Las prácticas profesionales son tan importantes porque nos darán la oportunidad de mantener un primer contacto con un trabajo real. Podremos poner en práctica toda la teoría aprendida durante nuestros estudios, tratar con pacientes reales y aprender de la mano de grandes profesionales en nuestro día a día. También, las prácticas laborales figurarán como experiencia laboral en nuestro currículum, lo que nos hará más sencillo el encontrar un trabajo posteriormente.

Algo reseñable es conocer si el centro de estudios posee bolsa de trabajo propia para sus alumnos. Este es otro de los puntos a considerar para tomar nuestra decisión, pues es sumamente importante que, una vez hayamos finalizado la formación al completo, no sintamos que se nos “abandona a nuestra suerte”, y podamos disponer de la ayuda del centro para encontrar un trabajo que se ajuste a nosotros.

📎 Este Máster en Técnicas Auxiliares ofrece una completa formación durante la cual permite desarrollar las competencias específicas necesarias para convertirse en una gran profesional del sector.

Salidas profesionales de estudiar medicina estética

Si te decides a estudiar medicina estética, los cursos de ESSAE te abrirán las puertas a trabajar en empresas como:

  • Salones de belleza.
  • Departamento de estética de una empresa de imagen personal.
  • Balnearios y Spas.
  • Clínica de medicina estética privada.
  • Consulta de dermatología.
  • Franquicias de medicina estética.
  • Centros de masaje.
  • Unidades de estética de hospitales y policlínicos.
  • Centros de nutrición.

Tareas del Auxiliar de Medicina Estética

También debes tener en cuenta las funciones que desempeña un auxiliar de medicina estética, algunas de estas tareas son:

  • Tareas administrativas como la gestión de la agenda del centro, gestión de documentos y pedidos, elaboración y actualización de historias clínicas, gestión y control de residuos…
  • Informar al paciente acerca de los tratamientos disponibles y responder a sus dudas y consultas acerca de estos.
  • Asistir al profesional encargado de llevar a cabo el tratamiento.
  • Praparación de los instrumentos y materiales necesarios para realizar cada tipo diferente de tratamiento.
  • Limpieza y desinfección de la maquinaria e instrumental.
  • Realización de pruebas complementarias al tratamiento.
  • Manejo de aparatología.
  • Realización de determinados tratamientos faciales y corporales no invasivos.

💡 Te contamos más sobre las funciones de un auxiliar en nuestro post: ¿Qué hace un auxiliar de medicina estética?

Algunos consejos si te quieres dedicar a la Medicina Estética

  1. Es un campo en el que, como ya hemos comentado varias veces, los avances y nuevas técnicas se dan de forma rápida y constante, por eso es importante no parar de estudiar y reciclarnos de manera continua.
  2. Ser cortés y agradable con los pacientes. Que el paciente confíe en nosotros será de gran importancia, ya que representamos la imagen del lugar en el que trabajamos.
  3. Es primordial que te apasionen la medicina y la belleza. Seremos más felices en nuestro puesto de trabajo y realizaremos las funciones correspondientes al mismo con más ganas y de manera más profesional, si este nos complace y nos hace sentirnos realizados.
  4. Ser organizado nos facilitará enormemente la realización de nuestras tareas diarias, y hará que aumentemos nuestra eficiencia.
  5. Debemos contemplar la posibilidad de especializarnos en determinados tratamientos para diferenciarnos del resto de profesionales del sector.

Especialización en aparatología y técnicas médico estéticas avanzadas

Para estudiar medicina estética, la formación avanzada de aparatología te permite acceder a todas las tecnologías actuales que se aplican en los centros médicos estéticos, como endermología, cavitación, fotobioestimulación, oxigenoterapia o láser, entre otras.

Especialización en quirófano y asistencia al médico

Este curso para estudiar medicina estética es ideal para las personas que están buscando avances en su carrera laboral y una especialización que les proporcione los conocimientos necesarios para actuar en quirófano y atender al médico en los procesos quirúrgicos.

El Curso de Especialización en Quirófano y Asistencia al Médico se caracteriza por dar formación presencial, intensiva y con grupos reducidos. Cuenta con profesores que poseen una amplia experiencia en el área.

Autores

  • Maria Isabel Candela

    Maria Isabel Candela
    Técnico Superior en estética por la Escuela Europea de Estética
    Experiencia de 13 años como administradora única de la Clínica Bellísima
    Ingeniera técnica en información y gestión por la Universitat Politècnica de Catalunya
    Master en Desarrollo Web

  • Bárbara Tajuelo

    Bárbara Tajuelo
    Titulada en el ámbito sanitario: Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Técnico de Farmacia
    Especialista en Medicina Estética desde hace más de 10 años
    Técnico de Micropigmentación acreditada en Facial y Paramédicas
    Quiromasajista

Artículos relacionados

se puede estudiar medicina estética sin ser médico

¿Se puede estudiar medicina estética sin ser médico?

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha preocupado por cuestiones estéticas, y tanto hombres como mujeres han querido aumentar su belleza o mejorar su aspecto físico. ¿Quieres dedicarte a la medicina estética? Ver Cursos de Medicina Estética Los cánones de belleza están, al igual que la medicina estética, en constante evolución. De este modo, ... Leer más
microblading en cejas

Microblading en cejas para una mirada perfecta

¿Es el microblading la estrella de todas las miradas? Es una de las técnicas más demandadas actualmente, os lo contamos todo en el artículo ¡No te lo pierdas!
medicina estética deja de ser un tabú

La medicina estética deja de ser un tabú

“¿Y tú? ¿Te has hecho algún retoque?” Es la pregunta que más se hacen entre amigas. Y es que el sector de la medicina estética no para de crecer. Hace algunos años puede que la medicina estética fuera un tema tabú, pero a día de hoy, ya casi no lo es. Te contamos por qué. ¿Quieres ... Leer más
medicina estetica facial

Medicina Estética Facial y Rejuvenecimiento

Conoce las técnicas y procedimientos en estética y rejuvenecimiento facial más demandados en la actualidad. Entra y toma notas