Medicina estética facial y rejuvenecimiento no quirúrgico - ESSAE
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Medicina estética facial y rejuvenecimiento no quirúrgico

Son numerosos los tratamientos de los que dispone la medicina estética hoy día para mejorar la apariencia de la piel de nuestro rostro, así como para que esta se vea más joven. A continuación, veremos en qué consisten algunos de los procedimientos más demandados en las clínicas de medicina estética de España. ¡Toma buena nota si pretendes estudiar medicina estética!

¿Cómo funciona la medicina estética facial y el rejuvenecimiento no quirúrgico?

Aumento de labios

Mediante la aplicación de una microinyección de ácido hialurónico se logra un aumento del volumen de los labios, respetando su propia forma y consiguiendo que estos no solo se vean más carnosos, sino más perfilados.

Es una práctica que, además, nos ayudará a  reducir las arrugas que se encuentran en la comisura de los labios y supondrá una hidratación intensa para los mismos.

Aunque la duración del efecto del ácido hialurónico puede variar dependiendo de la persona, se estima que esta sea de seis a dieciocho meses.

Curso de Técnico Auxiliar en Medicina Estética

Tratamiento Splash de hidratación

Se trata de un tratamiento que aumenta los niveles de hidratación en la piel del rostro de manera intensa y redensifica los tejidos. Esto se consigue a través de microinyecciones de ácido hialurónico en mentón, pómulos, mejillas u óvalo facial, tras lo cual se obtiene como resultado una piel más luminosa y de apariencia más uniforme y joven.

Tengamos en cuenta que el ácido hialurónico es un componente que ya de por sí se encuentra en nuestra piel y que se encarga de mantener la humedad de la misma, haciendo que esté firme y flexible. Sin embargo, la producción de ácido hialurónico de nuestro organismo va disminuyendo con el paso de los años, por lo que este es un procedimiento idóneo para todo el que quiera devolver a su piel la salud que mostraba hace tiempo.

La fórmula, la cantidad de ácido hialurónico y el número de sesiones dependerán de las necesidades de cada paciente.

 

Corrección de ojeras con ácido hialurónico

Mediante la inyección de un gel de ácido hialurónico específico para la zona, se consiguen tratar las ojeras hundidas y marcadas, corrigiéndolas de manera uniforme.

Los resultados son inmediatos, y suelen tener una duración aproximada de doce meses.

 

Eliminación de papada con Belkyria

Ya no es necesario someterse a una liposucción de la zona del doble mentón para deshacerse de la papada. Gracias a las nuevas tecnologías en el campo de la medicina estética, ahora esto se puede conseguir mediante un tratamiento no invasivo.

Belkyria se trata de una versión sintética del ácido desoxicólico, que actúa destruyendo el adipocito en lugar de vaciarlo, haciendo que este no pueda volver a llenarse. Además, produce una ligera fibrosis que favorece la producción de colágeno y consigue la retracción y el sostén de la piel de la zona, evitando que esta quede flácida y descolgada.

El procedimiento se lleva a cabo mediante microinfiltraciones de manera directa sobre el adipocito.

Normalmente son necesarias de dos a seis sesiones de tratamiento, y los resultados se comienzan a apreciar a las dos semanas.

 

Eliminación de papada con Coolsculpting

Se trata de otro de los tratamientos existentes en el mercado para eliminar la papada sin necesidad de someterse a una cirugía. A través de la aplicación de frío controlado sobre los adipocitos, las células grasas son eliminadas sin dañar los tejidos que se encuentran a su alrededor.

Estas células grasas se eliminarán a través del sistema linfático, obteniéndose como resultado un mentón más esculpido.

Suelen llevarse a cabo de dos a cuatro sesiones, y los resultados son visibles a partir de la tercera semana tras la finalización del tratamiento completo.


Blefaroplastia sin cirugía

Hablamos de un tratamiento que elimina los excesos de piel sobrante y las arrugas de los párpados superiores, inferiores y las conocidas patas de gallo.

Con la ayuda de un láser de plasma, que destruye los queratinocitos de la epidermis, se consigue la retracción de la piel de la zona tratada al haber alterado la estructura de la misma, logrando una mirada más joven y vital.

Los resultados comenzarán a apreciarse de manera leve inmediatamente después de someterse al tratamiento, y se harán mucho más visibles a lo largo de las siguientes semanas.

Se estima que, dependiendo del paciente, serán necesarias de una a tres sesiones.

 

Peeling fotorejuvenecedor

Se trata de un peeling químico que que combate el fotoenvejecimiento y el daño celular en la piel del rostro, causantes de las arrugas y la flacidez.

Al someternos a este peeling químico, que exfolia y renueva las capas superiores de la piel, conseguimos un cutis más suave, terso, de textura más fina y radiante.  Además, se aprecia tras el tratamiento una disminución significativa de arrugas y manchas en la piel.

 

Eliminación de manchas de la piel mediante CO2

El láser CO2 es uno de los procedimientos más utilizados y con mejores resultados para la eliminación de manchas, la disminución del tamaño de los poros, las hiperpigmentaciones de la piel o las cicatrices producidas por acné.

La energía pulsada que emite el láser calienta el H2O hasta llegar a su punto de ebullición, provocando la vaporización de las capas superficiales de piel. Tras ello comenzará el proceso de regeneración natural del cuerpo, lo que dará lugar a una piel nueva y sin lesiones o imperfecciones.

 

Botox

La toxina botulínica o bótox se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar, es decir, aquella que presente arrugas que queramos eliminar. Esto se consigue gracias al efecto tensor que provoca el bótox en nuestra piel, al reducir la contracción de los músculos faciales.

El bótox se aplica principalmente en frente, entrecejo y patas de gallo, y sus resultados se mantienen de cuatro a seis semanas por norma general.

 

Mesoplastia facial

Consiste en la inyección de vitaminas y ácido hialurónico en la piel de rostro, lo que aportará nutrientes a nuestra piel y estimulará los procesos metabólicos de reestructuración cutánea.

Como resultado obtendremos un cutis de apariencia más joven, hidratado, luminoso y en el que se hayan reducido arrugas y surcos.

 

Mesoterapia facial

Este tratamiento logra el rejuvenecemiento y la restauración de la piel, aportando tonicidad, elasticidad y firmeza.

Las microinyecciones de sustancias como vitaminas y aminoácidos, hacen que la penetración de los principios activos sea profunda y así se multipliquen los resultados en nuestra piel.

 

Mesoterapia facial de sicilio

La mesoterapia de sicilio consigue la regeneración de ácido hialurónico y de las fibras colágenas en nuestra piel, aumentando la elasticidad y la tersura de nuestro rostro de manera rápida y eficaz.

 

Radiofrecuencia facial

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que atenúa las arrugas y las líneas de expresión, dotando a la piel del rostro de un aspecto más joven.

La radiofrecuencia aplicada sobre la piel hace que se eleve la temperatura del tejido conjuntivo, lo que causa la regeneración y la producción de nuevo colágeno.

 

Luz pulsada

Se trata de una luz de banda ancha cuya energía actúa sobre las capas más profundas de la piel y mejora tanto la textura como la calidad de la misma al estimular la nueva formación de colágeno.

A menudo se utiliza para tratar problemas cutáneos como manchas, marcas de acné, venitas o pequeñas arrugas.

Lo común para apreciar resultados visibles es someterse de entre dos a cinco sesiones.

 

Rinomodelación

La rinomodelación consiste en la infiltración de materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles por el organismo, y que permiten pequeñas modificaciones en la forma de la nariz.

 

Hilos tensores

Este tratamiento de lifting sin cirugía consiste en la colocación de hilos tensores en el rostro de manera mínimamente invasiva. Suelen colocarse en cuello, cejas y mandíbula, y con ellos se consigue recuperar la firmeza de la piel y atenuar las arrugas y líneas de expresión.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp