Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Entrevista a Lara Hernanz, docente de los cursos sanitarios en ESSAE Madrid

Lara es profesora de los cursos de Medicina Estética y de TCAE, dos profesiones con una gran demanda de profesionales preparados.

Entrevista Lara Hernanz, docente área enfermería y medicina estética

Lara Hernanz cuenta con una experiencia de 10 años dentro del ámbito de la enfermería y el sector sanitario. En ESSAE Madrid tenemos la suerte de contar con una gran profesional para nuestros cursos del área sanitaria. Lara es profesora de los cursos de Medicina Estética y de TCAE, dos profesiones con una gran demanda de profesionales preparados. Para ella el valor diferencial de ESSAE es "lo completos que son nuestros cursos, están muy bien preparados y cuentan con prácticas profesionales muy importantes para que nuestros alumnos se puedan desarrollar profesionalmente." 

En esta entrevista nos habla de su experiencia en ESSAT, de las perspectivas laborales en el ámbito sanitario y en el sector de la Medicina Estética. Conoce un poco más a esta gran profesional. 

Primero háblanos un poco de ti, de tu formación y de tu experiencia profesional

Soy enfermera desde hace más de 10 años, soy experta en emergencias extrahospitalarias y llevo trabajando desde entonces en un hospital universitario. Eso significa que siempre hemos tenido alumnos universitarios, siempre me ha gustado mucho el tema de enseñar y hace unos años me surgió la oportunidad de trabajar en ESSAE para dar clases del área de enfermería. 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como profesora?

Sobre todo ver el cambio que hay desde el primer día que entran los alumnos a clase hasta el último, es muy gratificante.

¿Qué es lo que más destacas de trabajar en ESSAT?

Lo que más me gusta es el crecimiento profesional que te permite.

¿Cuál es el perfil más demandado dentro del área de la Medicina Estética?

La Medicina Estética es un sector que está en continuo crecimiento, según todas las publicaciones que ha hecho la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), es un sector que está en auge. Por esto, el perfil de auxiliar de medicina estética cada vez está más demandado y que sea cada vez un perfil más multidisciplinar. Esto último significa desde ser más autónoma en diferentes tratamientos estéticos como en la ayuda al médico. 

¿Cómo ves las perspectivas laborales dentro del ámbito sanitario?

Gracias a todo el tema de investigación y de nuevos tratamientos, cada año nuestra esperanza de vida va en aumento y eso significa que cada día necesitamos de más profesionales sanitarios preparados que nos cuiden en esos momentos.

¿Qué se llevan los alumnos que realizan el curso de TCAE? ¿Y el de Medicina Estética? ¿Cómo les ayudan a desarrollarse profesionalmente dentro del sector?

Ambos son cursos muy completos que te permiten desenvolverte en cualquier situación que tengas a nivel profesional dentro del ámbito sanitario.

¿Cuál crees que es el valor diferencial de ESSAT?

Los cursos de ESSAE son muy completos, están muy bien preparados y además cuentan con unas prácticas profesionales muy importantes, sobre todo en el área de Medicina Estética, donde ESSAE cuenta con convenios de colaboración con las mejores clínicas que existen hoy en día.

Lo que más me gusta de trabajar como profesora es ver el cambio que hay en los alumnos desde el primer día de clase hasta el último. 

¿Cuál ha sido la experiencia más bonita que has vivido con tus alumnos?

He tenido bastantes, porque cada alumno viene con sus problemas y sus dificultades. Pero si me tuviera que quedar con una me quedaría con una alumna que tuve en el curso de los sábados, ya era un poco más mayor de edad y le daba miedo enfrentarse al hecho de ponerse a estudiar de nuevo después de tanto tiempo y por eso vino un poco más reticente. Pero luego era una de las que mejores notas sacaban.

En una frase, cómo definirías los cursos que impartes.

¡Qué difícil! Sobre todo estos dos cursos que yo imparto son cursos que necesitan mucha vocación.