¿Dónde estudiar medicina estética? - ESSAE Formación
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

¿Dónde estudiar medicina estética?

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 30% de los ciudadanos de nuestro país han recibido al menos un tratamiento de medicina estética a lo largo de su vida. Y no solo eso, sino que se espera que de aquí a cinco años, esa cifra haya aumentado en un 20%.

¿Dónde puedo estudiar medicina estética?

Este aumento que se ha producido en la demanda de tratamientos estéticos, también se debe a la bajada de precios que estos han experimentado. Hace unos años, la posibilidad de realizarse un tratamiento médico-estético no estaba al alcance de todo el mundo. Sin embargo, debido al aumento de la demanda en el sector, y a la proliferación de centros médico-estéticos en consecuencia, los precios se han ajustado notoriamente, haciendo que prácticamente cualquier persona pueda ser consumidora de los mismos.

 Además, hay que tener en cuenta que los tratamientos que se ofrecen en las clínicas de medicina estética cada vez son más numerosos, y lo que es más importante, más específicos, menos agresivos y de mayor calidad, lo que incentiva a la población a someterse a este tipo de tratamientos con más asiduidad y confianza.

 Los avances de la medicina estética en la última era han sido inimaginables, y los profesionales médico-estéticos en España han logrado estar a la altura de estos avances, siendo considerados de los mejores a nivel mundial en la actualidad.   

Todo este panorama que rodea al sector de la medicina estética, hace que cada vez se necesite contar con un mayor número de profesionales de este campo para cubrir puestos de trabajo en el sector y ser, por tanto, capaces de satisfacer las necesidades de la población. 

Este es, como podemos apreciar, uno de los mejores momentos para formarnos como profesionales médico-estéticos si estamos barajando la posibilidad de dedicarnos a ello, ya que con una excelente formación, nuestra incorporación al mercado laboral será prácticamente inmediata.

 

¿Dónde podría formarme en Medicina Estética?

 Si el mundo de la medicina estética te atrae y crees que cuentas con las características y habilidades que te convertirían en un gran trabajador en este campo, solo te falta hacer la elección del lugar en el que cursarás tus estudios.

Para tomar una buena decisión al respecto de tu formación, debes tener en cuenta aspectos como el temario, la calidad del centro de estudios o el profesorado, entre otras cuestiones.

En primer lugar, comprueba que el temario sea completo y que la formación que incluye sea actual. Además, asegúrate de que sea un curso de medicina estética con prácticas incluidas en el mismo. Como mencionábamos anteriormente, los avances en medicina estética en los últimos años se han sucedido deprisa, y no solo eso, sino que hablamos de un campo en el que se continúa avanzando rápidamente, por lo que no cesa la aparición de nuevos tipos de tratamientos. Es por ello que nuestra formación debe estar completamente al día.

Para estar al tanto de los últimos y más avanzados tratamientos de medicina estética, por supuesto, el profesorado que impartirá la formación será clave. Deberemos comprobar que dicho profesorado está compuesto por profesionales del sector ampliamente experimentados, y que, además, cuenten con experiencia como docentes para facilitar nuestro aprendizaje. Ellos serán los encargados de que la formación que recibas sea la mejor, lo que hará que te diferencies de la competencia una vez hayas terminado tus estudios.

El centro de estudios debe tener la infraestructura idónea para cubrir nuestras necesidades como estudiantes, y disponer del material necesario para llevar a cabo una formación de calidad.

Uno de los aspectos más relevantes cuando elegimos un centro de formación para  cursar nuestros estudios, es tener en cuenta si el curso de medicina estética que queremos realizar incluye prácticas laborales. Las prácticas profesionales son tan importantes porque nos darán la oportunidad de mantener un primer contacto con un trabajo real. Podremos poner en práctica toda la teoría aprendida durante nuestros estudios, tratar con pacientes reales y aprender de la mano de grandes profesionales en nuestro día a día.

También, las prácticas laborales figurarán como experiencia laboral en nuestro currículum, lo que nos hará más sencillo el encontrar un trabajo posteriormente.

Algo reseñable es conocer si el centro de estudios posee bolsa de trabajo propia para sus alumnos. Este es otro de los puntos a considerar para tomar nuestra decisión, pues es sumamente importante que, una vez hayamos finalizado la formación al completo, no sintamos que se nos “abandona a nuestra suerte”, y podamos disponer de la ayuda del centro para encontrar un trabajo que se ajuste a nosotros.

 

Salidas profesionales

  • Salones de belleza.
  • Departamento de estética de una empresa de imagen personal.
  • Balnearios y Spas.
  • Clínica de medicina estética privada.
  • Consulta de dermatología.
  • Franquicias de medicina estética.
  • Centros de masaje.
  • Unidades de estética de hospitales y policlínicos.
  • Centros de nutrición.

 

Tareas del Auxiliar de Medicina Estética

  • Tareas administrativas como la gestión de la agenda del centro, gestión de documentos y pedidos, elaboración y actualización de historias clínicas, gestión y control de residuos…
  • Informar al paciente acerca de los tratamientos disponibles y responder a sus dudas y consultas acerca de estos.
  • Asistir al profesional encargado de llevar a cabo el tratamiento.
  • Praparación de los instrumentos y materiales necesarios para realizar cada tipo diferente de tratamiento.
  • Limpieza y desinfección de la maquinaria e instrumental.
  • Realización de pruebas complementarias al tratamiento.
  • Manejo de aparatología.
  • Realización de determinados tratamientos faciales y corporales no invasivos.

 

Algunos consejos si te quieres dedicar a la Medicina Estética

  • Es un campo en el que, como ya hemos comentado varias veces, los avances y nuevas técnicas se dan de forma rápida y constante, por eso es importante no parar de estudiar y recliclarnos de manera continua.
  • Ser cortés y agradable con los pacientes. Que el paciente confíe en nosotros será de gran importancia, ya que representamos la imagen del lugar en el que trabajamos.
  • Es primordial que te apasionen la medicina y la belleza. Seremos más felices en nuestro puesto de trabajo y realizaremos las funciones correspondientes al mismo con más ganas y de manera más profesional, si este nos complace y nos hace sentirnos realizados.
  • Ser organizado nos facilitará enormemente la realización de nuestras tareas diarias, y hará que aumentemos nuestra eficiencia.
  • Debemos contemplar la posibilidad de especializarnos en determinados tratamientos para diferenciarnos del resto de profesionales del sector.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp