ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Depilación láser: ¿cuál se ajusta a ti?

La depilación láser es uno de los tratamientos más demandados, por hombres y mujeres, en las clínicas de medicina estética. Existen diversos tipos; por eso, es necesario informarse antes para saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

¿En qué consiste la Depilación láser?

La depilación láser consiste en eliminar de manera definitiva el pelo de distintas zonas del cuerpo. Para llevar a cabo este proceso se tienen en cuenta distintos factores como pueden ser: grosor del pelo, carga pigmentaria, profundidad, distintos fototipos de piel, zona a depilar, sexo, edad y fase de crecimiento.

Ventajas de la depilación láser

Ventajas de la depilación láser

La depilación láser tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos que eliminan el pelo, como pueden ser la cera o la máquina depilatoria.

  • Elimina de forma permanente y definitiva el vello de casi cualquier parte del cuerpo.
  • Ayuda a tener una piel más suave.
  • Previene problemas de pelos enquistados.
  • Da más comodidad, al no tener que depilarte muy a menudo.
  • No existe ningún peligro para la salud si se siguen las indicaciones pertinentes.
  • Se pueden ver los resultados casi desde la primera sesión.
  • Otorga una mayor higiene corporal puesto que el sudor no se quedará en el pelo y no provocará ningún olor.
  • Se puede hacer para ambos sexos.
  • No se necesitan muchas sesiones y la duración de cada una no es mucho tiempo.
  • Existen distintos tipos para adaptarse a las características de la piel de la persona.
  • Disminuye la foliculitis.
  • Soluciona el hirsutismo en la piel, crecimiento excesivo del pelo en la mujer siguiendo un patrón masculino.

Tipos de depilación láser

Según la longitud de la onda a la que se emite el láser, podemos encontrar tres sistemas: Alejandrita, Diodo y sistemas de luz pulsada.

Alejandrita

El sistema de alejandrita emite una longitud de onda de 755Nm; este tratamiento es muy eficaz pero no es recomendable en pieles oscuras o bronceadas. Dentro, podemos encontrar tres tipos:

  • Alejandrita de pulso corto: de 3 ms, son muy eficientes en el pelo de grosor fino, o mediano, que es poco profundo. Apenas respetan la melanina epidérmica, por lo que no se pueden utilizar a oscuras, con fototipos muy altos, o en pacientes que se acaban de exponer a la radiación solar.
  • Alejandrita de pulso variable: permite alargar el ancho del pulso para adaptarse a las características del pelo y la piel del paciente. Con este tipo, se puede alcanzar el pelo más profundo, proteger de manera relativa la piel y tratar a pacientes con fototipo IV.
  • Alejandrita mixto combinado con Neodimio-YAG: este sistema mezcla la emisión láser de Alejandrita con el Neodimio. Este tipo requiere dosis altas de energía para alcanzar la misma eficacia que las dos anteriores, aunque es más molesto. Eso sí, es más segura para la piel y consigue alcanzar sin problemas el vello profundo. Nos encontramos ante la opción ideal para personas que tienen distintos tipos de piel.

Láser de Diodo

El sistema de diodo emite una longitud de onda de 800Nm. Ideal para pieles oscuras o con un bronceado reciente. Dentro de este tipo, podemos encontrar diversas opciones:

  • Diodo Long Pulse: dispone de la mayor penetrabilidad y es perfecto para pieles oscuras o para el pelo masculino.
  • Diodo Super Longe Pulse: este sistema es una mejora del anterior al tener un pulso más ancho de emisión y un doble tamaño de spot. De esta forma, consigue más penetrabilidad, eficacia y seguridad.
  • Diodo para depilación en movimiento: está pensado para tratar cualquier tipo de piel. Se realizan múltiples pasadas por cada zona, disparando 10 impactos por segundo a un bajo nivel de energía. Este sistema requiere que el médico controle la cantidad energética necesaria para obtener el efecto que se quiere.
  • Diodo con presión negativa asociada: dispone de una mayor superficie por disparo que el anterior. Necesita menos energía que los primeros y pueden emplearse en zonas de fácil accesibilidad.
  • Mega-diodo: tiene una mayor capacidad que ninguno de los anteriores, un tamaño de spot siete veces mayor, un pulso mejorado para que se alcancen las células madre y un sistema de Photon-Reciclyn que permite el aprovechamiento intenso de energía.
Tipos de depilación láser

Luz pulsada

Lo que se hace es introducir una aplicación de un filtro especial en la salida de la luz. Con él, se selecciona una zona de emisión distinta para cada tipo de piel y pelo que se va a tratar.

Se emite en trenes de pulso que integran un programa de descanso entre ellos. La segunda generación de estos aparatos destaca por la emisión de pulso de manera rectangular, distribuyendo la energía de manera homogénea.

Nos encontramos ante unos equipos con una parametrización más completa que los láseres de diodo; además, son más eficaces y versátiles, especialmente con la depilación facial.

¿Quién puede aplicar sesiones de depilación láser?

Para que las sesiones de depilación láser sean satisfactorias, no causen dolor y no produzcan daños en la piel, es necesario que las lleve a cabo un especialista.

Como hemos dicho, es una de las actividades más demandadas dentro en las clínicas estéticas. Por eso, es una buena opción si estás buscando dirigir tu futuro profesional hacia un ámbito con muchas salidas.

En ESSAE disponemos de diversos cursos de medicina estética con los que aprenderás todo lo relacionado con la fotodepilación. Nunca había sido tan sencillo trabajar en una clínica de medicina estética.

Recomendaciones a seguir para un tratamiento de depilación láser

Lo primero que debe hacer una persona antes de someterse a un tratamiento de este tipo es informarse del sistema de depilación que van a emplear. Además, el centro debe disponer de los aparatos necesarios y el personal cualificado.

También hay que saber que la efectividad es mayor con el vello oscuro y grueso; aparte, no elimina las canas. Por otro lado, hay que saber que el color de la piel es muy importante, como hemos indicado antes, algunos láser no están pensados para pieles bronceadas.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro que disponga de distintos tipos de láser y de los aparatos tecnológicos más modernos; algunos consiguen, incluso, eliminar el dolor.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp