ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cuánto cobra un auxiliar de medicina estética?

En el convenio colectivo para peluquerías, institutos de belleza y gimnasios, de la resolución del 1 de enero del 2018, publicado el 11 de julio de 2018 se definen 5 grupos profesionales, encasillando entre ellos varios puestos de trabajos.

En el grupo profesional III se encuentran las personas con formación técnica en medicina estética , además describen “funciones que desempeñan, aplicación de tratamientos cosmetológicos y capilares sin tener acción en su diagnóstico, suministrar electrostática complementaria para la higiene, también para la hidratación facial, corporal y capilar, aplicación de técnicas de higiene facial y corporal” y otras que van acorde con las posibles funciones de un auxiliar.

Según lo establecido en el convenio colectivo cuyos efectos económicos comienzan la misma fecha de su entrada ha vigencia, el auxiliar de medicina estética es considerado profesional dentro del grupo profesional III, los cuales tendrán como salario mínimo por día una cantidad no menos de 30,23 €, obteniendo una ganancia mensual de 906.90 €.

Sin importar la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado, este convenio tiene una vigencia que culmina el 31 de diciembre de 2020.

Convenio laboral

De acuerdo a lo establecido en el convenio laboral, el salario del auxiliar de medicina estética, queda sujeto a la medida del nivel de conocimiento y ejercicios laborales que desempeña como auxiliar de medicina.

En tal documento se formaliza la conjunción de dependencia de la cadena de mando, labores desempeñadas y conocimientos empleados en los ejercicios laborales en grupos profesionales que ayudan a fijar la cantidad salarial recibida por cada uno. Comprendiendo lo establecido sobre los grupos profesionales, los salarios devengados quedaron de la siguiente forma:

Grupo: O

Salario/día: Según contrato.

Salario/Junio: Según contrato.

Salario/Diciembre: Según contrato.

Grupo: I

Salario/día: 30

Salario/Junio: 900.00

Salario/Diciembre: 900.00

Grupo: II

Salario/día: 30

Salario/Junio: 900.00

Salario/Diciembre: 900.00

Grupo: III

Salario/día: 30.23

Salario/Junio: 906.90

Salario/Diciembre: 906.90

Grupo: IV

Salario/día: 30.79

Salario/Junio: 923.70

Salario/Diciembre: 923.70

Otro beneficio que se agrega al salario del auxiliar es la entrega obligatoria de uniforme de la empresa al trabajador. Esto le ahorra el comprar ropa y el desgaste de esta por el uso continuo en el trabajo, lo que se reflejará en saldo positivo para tu bolsillo.

  • La cantidad de uniformes a entregar anualmente serán tres, dos de verano y uno de invierno.
  • La empresa podrá designar obligatorio el uso del uniforme en la empresa.
  • El uniforme será adaptado al estado de gestación en la mujer.

Cuidar y mantener el uniforme, ya que el uniforme queda bajo la responsabilidad del empleado.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp