Consejos de marketing para clínicas de estética - ESSAE Formación
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Consejos de marketing para clínicas de estética

La medicina estética es una profesión donde la formación es muy importante y cuanto más completa sea, mucho mejor. En ESSAE te ofrecemos un curso de estética donde vas a adquirir las competencias que necesitas para desarrollarte profesionalmente en este sector. Podrás trabajar en una clínica de medicina estética e incluso montar tu propio negocio, donde pondrás en práctica estos consejos de marketing que te vamos a contar. 

Algunos consejos de acciones de marketing para clínicas de estetica

¿Por qué es tan importante el marketing para las clínicas de estética?

Las personas siempre han estado pendientes de su aspecto físico, por lo que la estética es algo que ha siempre presente en la sociedad. Los cánones de belleza van cambiando, pero la apariencia es un tema importante y todo el mundo quiere verse bien. Para ello usamos ropa que nos guste y nos siente bien, productos para el cabello o la piel y acudir a profesionales que nos ayuden a mejorar aspectos del cuerpo.   

Es ahí cuando entra en juego la medicina estética, que funciona con dos objetivos, potenciar el aspecto de las personas y disminuir las inseguridades creadas a nivel social y personal sobre el físico.

Como ya hemos dicho, el sector de las clínicas estéticas tiene una competencia feroz. Cada vez hay más clínicas y destacar entre todas ellas es complicado y requiere mucho trabajo. Ahí es donde entra en juego una buena estrategia de marketing, con ella lograrás diferenciarte del resto, los clientes verán que eres diferente, que tus servicios son mejores y terminarán eligiéndote.

 

Los mejores consejos de marketing para clínicas estéticas

Uno de los principales objetivos de las acciones de marketing es captar clientes, pero también fidelizarlos y mejorar el servicio continuamente. El primer consejo que te damos es definir cuál es tu cliente objetivo y saber a quién te vas a dirigir. Normalmente los tratamientos estéticos se dirigen a personas preocupadas bastante por su físico, tanto que están dispuestos a pagar por ello. Una vez tengas claro quién es tu cliente, comienza a poner en marcha tu estrategia.

 

Una buena página web es fundamental

Los clientes que acuden a una clínica estética, normalmente buscan la información en Internet ya que quieren ser discretos. Sabiendo esto, es importante tener una web de calidad. Puede parecer algo obvio, pero no todas las clínicas tienen una página web y es un error. Además, esta página debe estar optimizada para poder competir en Internet con el resto de webs.

Un buen diseño, con contenido organizado e intuitivo son algunos aspectos que debe cumplir la página. Ten en cuenta que la persona que entre en tu web quiere encontrar rápidamente lo que le interesa y cuánta más información tenga, mucho mejor. Además, si incluyes un blog con contenido interesante del sector, el usuario que entre estará informado y descubrirá los servicios que ofreces en tu clínica.

 

Debes estar presente en redes sociales

Al igual que un negocio de otro sector, una clínica estética también tiene que estar en las redes sociales. Éstas son el principal canal donde acudirán tus posibles clientes para leer opiniones sobre tus servicios y ver los trabajos que realizas.

Facebook e Instagram son dos de las más importantes donde debes estar. Tener unos buenos perfiles, bien cuidados, con buenas fotos y con información actualizada son cosas que los usuarios tienen muy en cuenta. También sería interesante crear un canal de YouTube o incluso Pinterest.

Puedes publicar muchos tipos de cosas, como los antes y después de los tratamientos, consejos de cuidado personal, testimonios de clientes, contar cómo se hacen los tratamientos o recomendar productos.

 

Campañas de publicidad en Internet y optimización SEO de la web

Si no conoces cómo funciona la publicidad en Internet, seguro que te sorprendes con la eficacia que tienen y la capacidad de conversión que tienen los anuncios en Google, Facebook o Instagram. Cuando estás comenzando con la clínica estética, es muy recomendable realizar campañas de este tipo, ya que lograrás llegar a más gente.

Dentro de la publicidad en Internet te recomendamos que lleves a cabo tres acciones:

  • Campañas de display. Puede que sea la más económica y no por ello es la menos efectiva. Consiste en colocar anuncios con imagen en diferentes sitios en Internet, normalmente medios de comunicación online. El objetivo es que tu anuncio lo vea tu público objetivo.
  • Anuncios en redes sociales. Gracias a ellos, además de tener un perfil de tu empresa, puedes llegar a tus posibles clientes ya que los anuncios puedes segmentarlos por intereses, edad, ciudad y muchos más.
  • Publicidad en buscadores. Lo que todo el mundo quiere es que su página web quede en los primeros resultados de búsqueda. Hacer un duro trabajo en SEO es importante para lograrlo, pero los anuncios en buscadores harán que salgas el primero.

Además de hacer estas campañas, tener una buena página web optimizada, orientada a las palabras clave adecuadas y con un contenido que ayude a posicionar, es algo fundamental. Este es el trabajo SEO que debes tener en cuenta.

 

Marketing con influencers

El sector de la belleza y la moda es uno de los más indicados para realizar acciones de marketing con influencers. Si se realizan bien, estas estrategias son muy rentables. Lo importante es establecer un protocolo de actuación, elegir con qué tipo de influencers quieres trabajar, qué les vas a ofrecer y qué tiene que hacer para tu marca.

Si sigues estos consejos de marketing para clínicas estéticas, estamos convencidos de que tu negocio triunfará y lograrás que muchos clientes acudan y se informen de tus servicios. Y si estás pensando en formarte, nuestro curso de estética te aporta todos los conocimientos que necesitas, además de prácticas profesionales en empresas y clínicas, donde poder demostrar lo que has aprendido. 

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp