Los mejores trucos de maquillaje profesional - EESAE
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

Los mejores trucos de maquillaje profesional

Trucos de maquillaje profesional

Trucos de maquillaje: Labios

  • Si queremos que nuestro labial maximice su duración y que no transfiera, una pequeña técnica para conseguirlo es, una vez aplicado el labial, colocar una capa de un pañuelo de papel o un trocito de papel higiénico sobre los labios, después, con una brocha aplicaremos sobre el papel una capa de polvos translúcidos. ¿Fácil, verdad?
  • Los labiales fijos normalmente suelen resecar el labio en demasía, por ello, uno de los trucos para evitar esa sensación de labio acartonado es exfoliar el labio un ratito antes de la aplicación del labial. Podemos exfoliar nuestros labios con un exfoliante de labios de venta en tiendas de cosmética, o también utilizando un exfoliante casero a base de miel y azúcar. Otra opción es hacerlo aplicando vaselina y ayudándonos de un cepillo de dientes dibujando pequeños círculos por toda la superficie del labio. También será una ayuda extra aplicar un bálsamo labial diez minutos antes de utilizar nuestro labial fijo.
  • Si tenemos un perfilador de labios cuyo color nos encanta, podríamos utilizar este como alternativa a un labial mate aplicándolo en todo el labio y no solo en los bordes.
  • Un producto que utilizan la gran mayoría de los maquilladores para que ciertos labiales no transfieran, y se extiendan más allá de la línea que delimita el labio, es una perfilador de labios de cera, el cual es incoloro, pero actuará de barrera para el labial.
  • Para hacer que nuestros labios se vean más voluminosos, existen diversas técnicas. Una de ellas es perfilar los labios con un lápiz de cejas de color claro muy suavemente.

Por supuesto, perfilar los labios con un perfilador del mismo color del labial siempre aportará un pequeño extra de volumen.

Otro de los trucos que no te cuentan en los cursos de maquillaje profesional, es que para aumentar el volumen de nuestros labios visualmente es interesante aplicar lápiz de ojos blanco en dos franjas en la parte central, tanto en el labio de arriba como en el de abajo, y posteriormente, maquillar el labio con el labial que deseemos.

Si decides maquillar los labios con un color intenso fucsia, puedes darles un efecto 3D aplicando una pequeña cantidad de sombra de ojos irisada de un tono más claro en la parte central de ambos labios. También puedes conseguir este mismo efecto si utilizas un labial más claro que el que has usado de base.

Mediante la aplicación de iluminador en el arco de cupido y en el centro del labio inferior conseguiremos también que nuestros labios se vean con más volumen.

Cursos de maquillaje profesional


Trucos de maquillaje: ojos

  • Es común que después de maquillarnos con sombras de ojos, sobre todo si son de color oscuro o algo polvorientas, estas dejen residuo en la zona de la ojera. Para evitar que esto ocurra, podemos aplicar una generosa capa de polvos translúcidos en la zona de la ojera y la parte alta del pómulo. De esta manera, después será mucho más fácil eliminar esas pequeñas manchitas de sombra de ojos con el uso de una brocha.
  • Si queremos conseguir el delineado perfecto, no hay manera más fácil que colocando un pequeño trozo de wasi tape que nos sirva de guía para dibujar la línea perfecta. Esta misma técnica nos servirá para obtener un ojo rasgado si utilizamos sombras en lugar de eyeliner.
  • Hay ocasiones en que la pigmentación que se consigue en el párpado con algunas sombras es demasiado débil. Para lograr que su color se vea más vivo, lo mejor es utilizar después de la prebase una sombra nude o blanca, y después, maquillar los ojos de la manera habitual.
  • Para que el delineado de la línea del agua no se corra y acabemos con lápiz de ojo en la ojera o el lagrimal, lo mejor es aplicar con un pincel, justo bajo la línea de las pestañas, un poquito de sombra de ojos nude o polvos translúcidos, que harán de barrera del lápiz y lo mantendrán en su sitio.
  • Uno de los trucos más utilizados para levantar la mirada es utilizar un lápiz rosa claro mate o color carne dibujando una línea bajo la ceja, que luego difuminaremos con la yema de los dedos, y otro trazo con el mismo lápiz por encima de la mitad exterior.
  • El ahumado negro siempre es una opción ideal de maquillaje de ojos, pero en ocasiones, puede endurecer la mirada e incluso hacernos parecer más mayores de lo que somos. Para evitar que esto ocurra, podemos iluminar la mirada  con un punto de luz en el lagrimal con una sombra clara o brillante.
  • Si deseamos saber la zona del párpado en la que debemos aplicar la sombra de ojos, un truco será fijarnos en el punto a medio camino entre las pestañas y las cejas. Esta línea invisible nos servirá de referencia para saber hasta donde tenemos que aplicar sombra.
  • Si pretendes agrandar la mirada, el lápiz de ojos blanco en la línea del agua puede llegar a resultar un poco artificial, por eso te recomendamos utilizar un lápiz de color nude clarito o vainilla. Así conseguiremos no solo agrandar visualmente la mirada, sino que esta se vea más luminosa y menos cansada.

Sin embargo, para evitar manchas de sombra de ojos que arruinen nuestro maquillaje, lo mejor es maquillar los ojos en primer lugar y, después, continuar con el resto del rostro.


Trucos de maquillaje: Pestañas

  • La gran mayoría adoramos las pestañas postizas, pero no siempre se tiene el tiempo o la destreza para colocarlas. Por eso, para conseguir un “efecto pestañas postizas” también tenemos un truco. Basta con aplicar una fina capa de polvos translúcidos después de la primera capa de máscara de pestañas. Después, solo tenemos que volver a aplicar una segunda capa de máscara de pestañas encima de los polvos. No será lo mismo que unas pestañas postizas, pero el resultado que lograremos será maravilloso.
  • También existen productos destinados a aportar un mayor volumen en las pestañas, como la prebase de pestañas, que aplicaremos antes de la máscara, o el top coat, que utilizaremos después de la máscara.
  • Si somos de los que inevitablemente nos manchamos al aplicar la máscara de pestañas, nada como sujetar un pequeño trozo de papel, o incluso una tarjeta de crédito o una cuchara, justo por encima de las pestañas, de manera que cubra la parte del ojo que no queremos manchar. Para la máscara en las pestañas inferiores, podemos llevar a cabo exactamente la misma tarea.
  • Si eres de los que recurren a los rizadores de pestañas, te desvelamos cuáles son los puntos de las pestañas en los que utilizar el rizador para obtener un mejor resultado. Primero, haremos presión en la base de las pestañas, evitando pellizcarnos, y después pasaremos a la mitad de las mismas.
  • Es posible que tengas una máscara de pestañas que te encante por su efecto, pero que deje grumos en las pestañas. Para deshacernos de estos pegotes, nada tan sencillo como peinar las pestañas con un goupillon limpio después de aplicar la máscara.
  • A todos nos ha pasado que a los pocos usos se nos ha resecado una máscara de pestañas. Si queremos devolverla a la vida, lo mejor es echar unas cuantas gotas de lágrima artificial en el bote, ¡y listo!


Trucos de maquillaje: Cejas

  • Para fijar los pelitos más rebeldes de nuestras cejas, existe un producto 100% infalible, el shoap brow, una especie de pastilla de jabón por la que pasaremos un goupillón antes de peinarlas y fijar los pelitos en la posición deseada. Si no disponemos de shoap brow, podemos utilizar una pastilla de jabón de glicerina, con la que conseguiremos un resultado muy parecido.

 

Trucos de maquillaje: Rostro y Pómulos

  • Cuando nuestra piel es mixta, no tenemos porqué elegir entre una prebase matificante y una luminosa, sino que podemos utilizar el primer mate en la zona T del rostro y el primer luminoso en el resto de zonas.
  • Si hemos comprado una base de maquillaje pero al aplicarla sobre el rostro nos damos cuenta de que no hemos acertado con el tono, existen modificadores de tono que nos ayudan a aclarar u oscurecer el tono de la misma. Estos productos son también muy útiles para ir modulando nuestra base a medida que varíe nuestro tono de piel a lo largo del año. También podemos mezclar una base más oscura y otra más clara, si disponemos de ellas, para adaptar el tono.
  • Un truco si nos hemos pasado aplicando colorete o contorno es pasar por encima la brocha con la que hemos aplicado la base de maquillaje con el producto residual que queda, lo que nos ayudará a aclarar el pigmento.
  • Si una vez finalizado nuestro maquillaje tenemos la impresión de que hemos aplicado demasiadas capas y queremos recuperar la textura de la piel, además de conseguir una mejor integración de los productos, rociando un spray fijador lo conseguiremos.

 

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp