ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cuánto cobra un celador?

El celador es un profesional que ejecuta o realiza diferentes actividades relacionadas con centros hospitalarios y que van desde cuidar a los pacientes hasta atender a los visitantes y velar por el correcto funcionamiento del lugar.

Un celador tiene diferentes funciones en un centro sanitario u hospital, ya sea en el área de urgencias, quirófano, almacén, lavandería, rehabilitación o de limpieza, entre otros.

Sueldo de un celador

El sueldo de un celador varía dependiendo del sector en el cual se desempeña la actividad. En cuanto al sector público, un celador puede cobrar entre 1.200 y 1.400 euros mensuales.

El de almacén se ocupa de la organización y colocación de los materiales médicos que deben estar en los almacenes del sitio hospitalario. El de ambulancia tiene la función de trasladar los pacientes hasta el centro hospitalario. Por su parte, el encargado de la lavandería se encarga de mantener las sabanas, uniformes, cortinas, entre otros, limpios.

El del depósito es uno de los celadores que mejor sueldo tiene. Entre sus funciones está la de trasladar los cuerpos de las salas o quirófanos al depósito del hospital y solo ellos tienen acceso a estas áreas.

El de urgencias realiza el traslado del paciente a las diferentes áreas del centro hospitalario donde será atendido. Después está el de quirófano, el cual solo se encarga de preparar y atender al paciente al entrar o salir de esta área.

Sueldo de un celador en el sector privado

El sueldo que percibe un celador del sector privado suele ser inferior del que se gana en el sector público, y está alrededor de los 1.000 euros mensuales; muy pocas veces puede llegar a los 1.200 euros.

Por eso, la mayoría de los celadores prefieren trabajar en el sector público, ya que ofrece mejores condiciones laborales.

Sueldo de un celador

Sueldo de un celador en las diferentes comunidades autónomas

Las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas,lo que supone que existan diferencias entre los distintos sistemas de salud pública. Así, el sueldo del celador ronda los 20.000 euros anuales en algunas comunidades de España; mientras que en otras puede estar alrededor de 16.000 euros o hasta menos.

La especialización y otros factores que condicionan el sueldo del celador

Existen algunos factores que influyen en el salario de un celador, además de la ubicación geográfica, como::

  • El trabajo de un celador es por turnos.
  • La preparación o especialidad del cargo: el mejor pagado es el celador de autopsias.
  • La responsabilidad, que consiste en la asignación de un servicio o turno: el celador que tenga este cargo puede recibir una bonificación de hasta 25.000 euros al año.

Un celador es el encargado de velar por el bienestar de los pacientes en el centro hospitalario, ofrecer atención de calidad a los visitantes, cuidar las diferentes áreas del lugar y, sobre todo, no está autorizado para ejercer la atención médica.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp