ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Cuánto cobra un auxiliar de enfermería

Conocer el sueldo medio de una profesión antes de decidir qué estudiar puede suponer la diferencia entre elegir una carrera o FP.

Al igual que en el resto de profesiones que existen dentro de las entidades públicas y privadas, el sueldo de los auxiliares de enfermería cambió a mucho en 2008. Hasta antes de la crisis, los sueldos de la pública eran más elevados, mientras que ahora quienes cobran más están en el sector privado.

De todas formas, el sueldo también dependerá de las funciones que el auxiliar en cuestión está desarrollando en su puesto de trabajo, además de tener en cuenta antigüedad y otras variables.

Funciones auxiliar de enfermería

Sueldo de un auxiliar de enfermería en el sector público 

El sueldo del puesto de auxiliar de enfermería en la pública está sujeto a muchas más variables que en la privada, empezando por el grado de oposición que le corresponde a este puesto.

El sueldo base del auxiliar de enfermería es de 600 euros al mes, ya que corresponde a un grupo académico C2 en las oposiciones. Este nivel se usa para aquellas posiciones para las que se requiere únicamente la ESO. En el caso del auxiliar de enfermería, es recomendable haber hecho un curso o FP, pero no es necesario.

A este sueldo base se le deben sumar dos pagas extras anuales, así como los complementos de antigüedad, destino o por trabajar en festivo o turno de noche. Con todo esto, el sueldo de un auxiliar de enfermería por la pública supone unos 1000 euros al mes, con dos pagas extras de 600 euros al año.

Sueldo de un auxiliar de enfermería en el sector privado 

Por otro lado, el sueldo en la privada tienen menos variables que la pública, ya que dependerá más de la filosofía de la empresa y de las ofertas que haga ella.

Sueldo de un auxiliar de enfermería en el sector privado

En el caso de querer encontrar trabajo directamente en el sector privado, se necesitará contar con una FP en auxiliar de enfermería o algún curso acreditativo de que, en efecto, puedes ejercer esta profesión.

Por la alta demanda de profesionales sanitarios por parte del sector privado, el salario de los auxiliares de enfermería es más alto. Pero el sueldo también está limitado por los convenios de las empresas y las comunidades autónomas.

Así pues, podemos estimar que el sueldo mensual medio que recibe un auxiliar de enfermería está entre los 800 y los 1000 euros al mes

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp