Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Perspectivas laborales en el ámbito sanitario y sociosanitario

Desde ESSAT, ayudamos a las personas a incorporarse a un sector con gran demanda de profesionales

Una de las áreas en las que formamos a nuestros alumnos es en la rama sanitaria y en la sociosanitaria. Actualmente han aumentado las perspectivas laborales en el ámbito sanitario, tanto a nivel de hospitales como a nivel sociosanitario. En ESSAE somos conscientes de la demanda de profesionales preparados que necesita el ámbito sanitario, por eso preparamos con los mejores contenidos y los mejores profesionales como docentes para que los alumnos reciban una formación de calidad. 

Según un informe elaborado por la CEOE sobre el envenjecimiento de la población, entre 2015 y 2050 los mayores de 65 años podrían duplicarse en España. Este evidente aumento del envejecimiento de la población, hace prever que el sector sanitario será uno de los que más trabajo creen. Puestos como el de Auxiliar de Enfermería, Celador, Auxiliar de Farmacia o Técnico en atención a personas dependientes sufrirán un aumento en su demanda. 

Hoy en día un número muy alto de ofertas de empleo van dirigidas a titulados de Formación Profesional de varios sectores entre los que se encuentra el ámbito sanitario. Uno de los puestos que tiene más salida dentro de la rama de sanidad es el del TCAE, puesto que tiene como titulación el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Además, desde el ámbito sociosanitario otro perfil muy demandado es del técnico en atención en ayuda a la dependencia, puesto al que se puede llegar gracias al certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes. La atención a este tipo de personas se un nicho de empleo que va a ir aumentando, atendiendo a esto las personas que tengan este título mejorarán su capacidad de incorporarse al mercado laboral.

José María Guijarro, docente del área sanitaria de ESSAE Formación, nos habla en el siguiente video de las perspectivas laborales para el sector sanitario y sociosanitario y cómo, desde ESSAT, ayudamos a las personas a incorporarse a un sector con gran demanda de profesionales. 

José María Guijarro, docente área sanitaria en ESSAE Formación
José María Guijarro, docente área sanitaria en ESSAE Formación