ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

El dilema del consumo de leche

Su consumo se ha visto reducido drásticamente

En la actualidad se ha demostrado que el consumo de leche ha disminuido sustancialmente, seguramente debido a las nuevas informaciones que apuntan a un perjuicio para la salud.

La lactosa cuenta con un  carbohidrato conocido como Lactosa, la cual en la época del lactante no suelo causar problemas, pero en la edad adulta sí, dando lugar en muchas ocasiones a una intolerancia de esta. La causa de la intolerancia es la falta de la enzima lactosa encargada de neutralizar el problema con la lactosa, por ello no se recomienda sus consumo en la actualidad.

El organismo necesita el consumo de calcio y fósforo para mantener unos huesos muy mineralizados, articulaciones fuertes  y evitando sobre todo en los recién nacidos e infantiles problemas de raquitismo y en los adultos problemas de osteoporosis, por ello, aconsejan el consumo de leche algunos especialistas en alimentación.

Ya sabiendo que en los más pequeños no es tan perjudicial y más en los adultos, sí podríamos sustituir la leche por otros derivados lácteos, legumbre, soja...

En definitiva se ha demostrado que las personas adultas deberían disminuir el consumo de leche y buscar los minerales de calcio, fosforo y vitaminas en otros alimentos.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp