¿Cuáles son las funciones de una secretaria de dirección? - ESSAE
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

¿Cuáles son las funciones de una secretaria de dirección?

Si te gusta el mundo de la administración y las empresas, formarte es una buena opción para desarrollar tu carrera profesional en este ámbito. En ESSAE contamos con cursos de secretaria que te ayudarán a lograr tu objetivo. Además, todos ellos cuentan con horas de prácticas en empresas donde podrás demostrar todo lo que has aprendido. Con contenidos hechos por profesionales del ámbito administrativo, nuestros cursos te darán los conocimientos que necesitas sobre contabilidad, finanzas y gestión de empresas.

¿Cuáles son las funciones que lleva a cabo una secretaria de dirección?


¿Qué es lo que hace una secretaria de dirección?

Las tareas y funciones de una secretaria de dirección son variadas, pero una de las cosas claras es que su perfil es fundamental dentro de una empresa, por lo que no tienen tiempo de aburrirse dentro de su jornada laboral. A continuación, vamos a hablarte de cada una de las funciones que realiza.

La organización y la gestión de la agenda del director es una de las principales funciones que lleva a cabo la secretaria de dirección. Se encarga de organizar la agenda, establecer citas, organizar viajes y cerrar reuniones. Para hacerlo correctamente, la secretaria debe mantener contacto con otras empresas y gestionarlos.

En el día a día, el departamento de dirección recibe multitud de correspondencia física y correos electrónicos que tienen que ser atendidos. Normalmente, el director delega esas funciones a la secretaria de dirección.

Además del correo, tanto físico como digital, este departamento recibe una gran cantidad de llamadas dirigidas al director que pasan un primer filtro. La secretaria de dirección es la encargada de atender esas llamadas, resolver las dudas del interlocutor, tomar nota de los recados y pasar las llamadas que sean realmente importantes.

Los eventos corporativos son una de las acciones que se suelen organizar habitualmente en las empresas. Normalmente, la secretaria de dirección es la persona que se suele encargar de liderar la organización de estos eventos, donde también atiende al público, realiza tareas de relaciones públicas y gestiona al equipo siguiendo órdenes de dirección.

Como puedes ver las secretarias de dirección son profesionales muy polivalentes, que saben cómo organizar bien su tiempo de trabajo y son capaces de gestionar múltiples tareas diariamente.

¿Qué aptitudes debe tener una secretaria de dirección?

Para llegar a ser una secretaria de dirección y desempeñar tu trabajo a la perfección, además de formarte es importante tener una serie de aptitudes que te ayudarán a ser más valorada a la hora de optar a un puesto de estas características.

La capacidad de comunicación y de don de gentes es una de las aptitudes más valoradas. Gracias a ella podrás actuar como relaciones públicas y atender a los clientes correctamente, algo que supone más del 50% del trabajo diario.

En los procesos de selección que buscan un perfil de este tipo se interesan por personas que tengan iniciativa propia y sean polivalentes, flexibles y con capacidad de adaptación al cambio. La organización también es una de las aptitudes fundamentales para este puesto de trabajo, es lo que les ayudará a mantener al día la agenda de la dirección de la empresa.

Estas que hemos comentado son algunas de las aptitudes más importantes y más valoradas en una secretaria de dirección, pero no son las únicas, ya que también depende del ámbito empresarial en el que se trabaje.

Ya hemos visto que las tareas que realiza una secretaria de dirección son muchas y muy variadas. Teniendo esto en cuenta es importante elegir una formación adecuada a ello y a las funciones que hay que desarrollar en este puesto de trabajo. Por eso en ESSAE tenemos cursos de secretaria relacionados con el ámbito de la administración y gestión de empresas y con los que conseguir los conocimientos que necesitas. Además, todos ellos incluyen prácticas profesionales en empresas donde podrás demostrar todo lo que has aprendido. No esperes más, empieza a formarte para desarrollar la carrera laboral que siempre has querido, nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp