¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo? - ESSAE Formación
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

¿Cuánto cobra un auxiliar administrativo?

Es importante tener en cuenta que el sueldo de un auxiliar administrativo es diferente dependiendo del sector para el que trabaje, público o privado.

¿Cuál es el salario medio de un auxiliar administrativo?

Trabajar como administrativo es algo que mucha gente quiere conseguir y que se puede lograr gracias a un curso de auxiliar administrativo como el que ofrecemos en ESSAE. Se trata de una gran oportunidad con la que se te abrirán las puertas de un sector lleno de posibilidades para desarrollar tu carrera dentro del ámbito empresarial.

 

Sueldo de un auxiliar administrativo en el sector público y en el sector privado

La pregunta de cuál es el sueldo de un auxiliar administrativo es muy frecuente, y es que en el sector público cada vez hay más plazas para trabajar en él, pero no hay que olvidarse del sector privado, donde cada vez se demandan más profesionales con este perfil.

Hay que aclarar que el salario que recibe el trabajador depende de las funciones básicas que realiza el auxiliar administrativo. Por eso resulta necesario comentar las diferencias de los salarios entre el sector público y privado y las condiciones en cada uno de ellos.

En el sector público, el salario que recibe un auxiliar administrativo depende de varios factores. Por ejemplo, el Gobierno de España asegura que el sueldo de estos profesionales no supera los 1000 euros al mes, pero esta cantidad puede ser mayor por distintos factores.

Dentro de la Administración Pública hay distintos niveles y categorías que hay que tener en cuenta, esto hace que el sueldo anual de estos profesionales varíe bastante. Las categorías se dividen en E, C2, C1, B, A2 y A1. Cada una de ellas es más alta en que la anterior, esto hace que su salario vaya en aumento, teniendo en cuenta diferentes complementos como la paga extraordinaria, la antigüedad o el complemento de destino.

En el sector privado, el sueldo de un auxiliar administrativo depende del convenio y las decisiones de la empresa. Es por ello que hay profesionales que llegan a cobrar más de 3000 euros, pero generalmente el sueldo medio ronda los 900 euros netos al mes.


¿Qué trabajos se pueden desarrollar como Auxiliar Administrativo?

Los profesionales que se dedican a realizar tareas de administrativo tienen un perfil muy polivalente y versátil, esto hace que puedan desarrollar labores en puestos muy diferentes en empresas de todo tipo. Dependiendo del sector en el que trabajes, el sueldo será diferente. Por ejemplo, trabajar como administrativo especializado en banca supondrá un salario más alto que un administrativo que realice tareas de recepción o tramitación de facturas.

Formándote como Auxiliar Administrativo podrás realizar algunos de los siguientes trabajos:

  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal.
  • Administrativo comercial.
  • Recepcionista.
  • Atención al cliente.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Ayudante de oficina.
  • La formación, sin duda es uno de los más importantes. Ya sea a través de una titulación oficial o de un curso de especialización, la formación que recibas es importante a la hora de recibir un salario atractivo.
  • La experiencia es otro de los factores, ya que con ella conseguirás habilidades y aptitudes que harán que tu perfil profesional mejore y merezcas ganar más.
  • Los idiomas también son importantes, ya que son un requisito básico para muchos puestos que antes no los requerían. Por eso, cuantos más idiomas sepas, más oportunidades laborales tendrás y mayor retribución.

 

¿De qué depende cuánto cobra un auxiliar administrativo?

Como ya hemos comentado, hay una serie de factores que hacen que el sueldo de un auxiliar administrativo sea uno u otro, y te los vamos contar a continuación:

Estos son los tres factores más importantes y que más debes tener en cuenta a la hora de lograr un puesto como auxiliar administrativo con un buen sueldo. Así que ya sabes, si quieres comenzar a desarrollar tu carrera profesional en este ámbito, empezar por una buena formación como nuestro curso de auxiliar administrativo es lo mejor que puedes hacer. Además, este curso cuenta con horas de prácticas profesionales en empresas con las que poder demostrar todo lo que sabes.

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp