Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

ESSAT Formación recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo por su trayectoria ejemplar

La Asociación Europea de Economía y Competitividad premia la labor de ESSAE en el sector de la formación superior


  • ESSAT Formación recibe la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Economía y Competitividad en reconocimiento a su “inestimable labor en el sector de la formación superior” y a su trayectoria ejemplar.       
  • Las empresas galardonadas con esta Medalla se convierten en modelo y referente en su sector, tanto nacional como internacional
  • Este reconocimiento impulsa a ESSAE a seguir trabajando para contribuir de forma positiva en mejorar la formación de los alumnos y fomentar la creación de empleo en la sociedad    
  • ESSAT suma este galardón al Premio de Excelencia Educativa recibido también este 2017 como Mejor Escuela Sanitaria y Mejor Escuela de Auxiliares y Técnicos.


Madrid, 20 de noviembre de 2017 –
La Escuela Superior, ESSAE Formación, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en reconocimiento a su “inestimable labor en el sector de la formación superior”. Este galardón lo concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) a personas e instituciones que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

De entre todos los proyectos analizados, AEDEEC quiso reconocer la labor de ESSAE en el ámbito de la formación al considerarla una “empresa con trayectoria ejemplar dentro de España gracias a sus prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia empresarial”. Todas las empresas que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector, tanto nacional como internacional.

Este reconocimiento supone para ESSAE Formación, una escuela con cinco sedes en España, un “impulso por seguir trabajando y por contribuir de forma positiva a la formación de los jóvenes, a la creación de empleo y a la mejora del entorno y de la sociedad”. Además, este galardón se suma al Premio de Excelencia Educativa, también recibido este año por ser la Mejor Escuela Sanitaria y Mejor Escuela de Auxiliares y Técnicos.

La directora de ESSAE Formación, Irene Prieto, recogió su galardón de la mano de José Luis Barceló, Vicepresidente y Editor-Director del diario El Mundo Financiero y explicó que las claves del éxito son “rodearse de buenas personas, mucho trabajo, talento, pasión y mucha fe”. El acto de entrega de medallas tuvo lugar en el Hotel Eurostars Mirasierra de Madrid en una gala presentada por la periodista Ana García Lozano.

Sobre ESSAE Formación               

ESSAT Formación es una escuela especializada en la formación de auxiliares y técnicos que tiene más de 10 años de experiencia y sede en cinco provincias de España (Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Salamanca). Por sus aulas pasan más de 2000 alumnos al año a los que forma en habilidades y conocimientos, ayuda a aumentar su autoestima y a encontrar un empleo en un plazo corto de tiempo. Con su trabajo, Essat Formación contribuye de forma notable a mejorar la sociedad y a incentivar el empleo en el país.  

Esta escuela es la única que cuenta con la certificación y el aval científico de Fundación de Educación para la Salud y de la Cátedra de Educación para la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud - FUNDADEPS (Universidad Rey Juan Carlos). Además, tiene convenio con más de 2000 empresas y combina una metodología de enseñanza diferencial, con clases presenciales, y un trato cercano y personalizado a los alumnos.