ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Ventajas de la especialización en los cursos de ESSAE

En la actualidad, el mercado laboral es muy competitivo; por eso, es importante centrar tu área de trabajo en un sector específico en el que seas el mejor. De esta forma, tus oportunidades de crecimiento o de encontrar trabajo aumentan considerablemente.

A su vez, existen ciertas profesiones en las que la especialización es algo fundamental. “Imagínate que tuvieras que operarte el corazón ¿dejarías que un médico general sin estudios específicos de cardiología te operara? Pues en Odontología pasa lo mismo”, afirma Itziar Horche, profesora del área de Odontología de ESSAE.

5 Ventajas de la especialización del trabajo

La especialización del trabajo puede ser la pieza fundamental para impulsar tu carrera profesional; además, para aquellas personas que acaban de terminar su formación elemental puede suponer una oportunidad única para adquirir la primera experiencia laboral. 

Principales ventajas de la especialización

Aparte, existen otras muchas ventajas si decides especializarte en un sector laboral. Aquí te mostramos las cinco principales:

  1. Actualización: con los cursos de especialización puedes reciclar tus conocimientos y habilidades.
  2. Estás obligado a hacer Networking: es una manera de agregar otro entorno de contactos nuevos. De esta forma, conoces a otros profesionales que te aportan cierto valor y te dejan las puertas abiertas para el futuro.
  3. Promoción profesional: al obtener más conocimiento, das un giro profesional a tu carrera y obtienes mayor responsabilidad. También te permitirá cambiar de puesto de trabajo y progresar.
  4. Destacas de tus compañeros: con la especialización del trabajo marcas la diferencia y consigues el impulso que necesita tu carrera profesional.
  5. Habilidades trasversales: la especialización da a los trabajadores ciertas habilidades que les permiten tener una mayor capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y mejor comunicación.

Razones que llevan a la especialización de perfiles

Un profesional debe reciclarse y adquirir nuevos conocimientos en su campo de trabajo de manera constante. Además, a una entrevista de trabajo suelen ir muchos candidatos y la formación especializada puede ser fundamental para destacar entre todos ellos y conseguir el puesto de trabajo que siempre habías soñado.

Razones de la especialización laboral

Hace unos años, se tenía la creencia de que lo mejor era la formación genérica, por ser más versátil. Esto ha cambiado hace unos años y ahora los reclutadores consideran que lo más importante a la hora de contratar a una persona es su nivel de especialización.

“Ya no sirve solo con hacer empastes y quitar dientes, hay que reponerlos con una estética adecuada y alinear los dientes cuando estos están torcidos”, asegura Itziar Horche quien continúa diciendo que “cada vez el mercado es más exigente y, por ende, los retos son mayores”

De la misma manera, vivimos en una sociedad en la que es igual de importante una buena formación como una buena cartera de contactos. Por eso, adquirir conocimientos con un curso de especialización permite al profesional conocer a otros compañeros del sector. Estas personas puede dar un gran valor al estudiante y le deja las puertas abiertas para un futuro.

Andrés Gamazo, profesor del área de veterinaria de ESSAE, asegura que el objetivo de la escuela es ayudar a sus alumnos a ascender: “nuestro objetivo es que el porcentaje de alumnos que encuentran trabajo siga ascendiendo. Para ello, es necesario completar el curriculum vitae con una amplia formación especializada”.

Las empresas cada vez son más exigentes y la especialización te abre puertas

Las empresas cada vez demandan profesionales más preparados; por este motivo, es importante ser un profesional completo y perfectamente preparado. Por ejemplo, Andrés Gamazo afirma que la profesión de asistente de veterinaria “requiere seguir formándose y especializándose durante toda la vida”.

La importancia de los cursos de especialización

Asegura, además, que “el ámbito profesional está en constante cambio” lo que hace que esta especialización sea necesaria para todos los trabajadores: “no solo para los alumnos que están iniciando su contacto con el mundo de la asistencia veterinaria sino para lo que se dedican a ello, es necesario y aconsejable la especialización y formación continúa”, afirma Andrés Gamazo.

Por eso, si lo que deseas es actualizarte y especializarte en un sector determinado, debes dejar tu formación en las mejores manos. En los cursos de especialización de ESSAE contamos con el mejor equipo de docentes formado por profesionales en activo

Además, disponemos de un programa de colocación con una importante bolsa de empleo para nuestros alumnos. De este modo, el 84% de los estudiantes de ESSAE han encontrado trabajo a los pocos meses de haber concluido su formación en nuestra escuela.

Sectores en los que destaca el talento especializado

Es cierto que la especialización es muy importante en todos los sectores, pero hay algunos en los que es imprescindible; por ejemplo el sector sanitario. Por este motivo, es indispensable que los profesionales, o los estudiantes que están iniciando su carrera en este sector laboral, realicen cursos de especialización.

En ESSAE sabemos de la importancia de la especialización; por eso, ponemos a tu disposición multitud de cursos para ampliar tu formación. Por ejemplo, si lo que siempre has deseado ha sido trabajar en el área de urgencias de un hospital, contamos con un curso de especialización en urgencias y emergencias sanitarias.

Importancia de la especialización por sectores

No solo eso, también contamos con curso de especialización de enfermería, odontología, veterinaria o farmacia, entre otras áreas. De este modo, independientemente del sector, aquí encontrarás la formación complementaria necesaria para completar tu curriculum vitae.

Del mismo modo, todos nuestros cursos se caracterizan por contar con un completo programa de prácticas que permite al alumno adquirir todos los conocimientos necesarios para completar su formación para terminar de formarse. Además, contamos con más de 3.000 empresas para que nuestros estudiantes puedan adquirir su primera experiencia laboral.

Por otro lado, disponemos de un programa de becas y ayudas que permiten a nuestros alumnos formarse en las mejores condiciones. Así que no lo dudes más y conviértete en el profesional que cualquier empresa desearía tener.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos