ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Paseador de perros: una profesión en alza y con mucha demanda

La falta de tiempo ha llevado a muchas personas a dejar a sus mascotas en manos de profesionales. De esta manera, los animales dan su paseo diario mientras sus dueños realizan otras tareas.

Cuánto cobra un paseador de perros

Un paseador de perros en España cobra una media que está entre 5 y 10 euros por hora, por un solo perro. La cantidad depende del trato pactado con el dueño, la zona por la que se pasea, la experiencia y otras funciones que puede desarrollar el profesional.

Paseador canino: funciones

Un paseador canino debe cumplir con las funciones más importantes que pueden afectar al fiel compañero de su dueño; por eso, la decisión no debe tomarse a la ligera. El dueño debe asegurarse de que el profesional tiene seguro y cuenta con la formación adecuada.

Las funciones de un paseador de perros

En ESSAE disponemos de un Máster en asistencia a la atención clínica que permite al profesional adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la práctica laboral de manera correcta. Así, las mascotas estarán en las mejores manos.

Socialización

La interacción del perro con otros animales o personas es esencial para que el animal mantenga una vida equilibrada; de no ser así, la mascota podría ser miedosa o agresiva.

Juegos y ejercicio

Los paseadores de perros deben utilizar los juguetes adecuados para hacer más divertido y sano el paseo.

Educación

Un perro es un animal que debe aprender; por eso, es importante que el paseador sea paciente y constante en su educación para que no olvide lo aprendido.

Beneficios de contratar a un paseador de perros

Uno de los principales beneficios de contratar un paseador de perros es que muchas personas no disponen de tiempo para sacar a pasear a sus mascotas diariamente.

Por muy poco dinero a la hora, tu animal disfruta de un agradable paseo de la mano de un profesional. Además, le enseñarán normas de comportamiento como puede ser caminar correctamente, sin tirones.

Beneficios de contratar un paseador de perros

15 normas para ser un paseador de perros

Si deseas ser un paseador de perros, hay quince normas que nunca debes olvidar:

  1. El perro siempre atado, aunque sea un animal sociable.
  2. En las primeras salidas, el dueño acompañará al paseador. De esta forma, el perro se sentirá más cómodo y tendrá una sencilla adaptación. Si el animal no consigue adaptarse al profesional, le deberá llamar por su nombre.
  3. Un perro grande, asustadizo, nervioso o agresivo debe salir siempre a pasear con bozal. Además, no debes tirar de la correa de forma continuada sino con tirones secos y directos.
  4. Si el perro es problemático durante varios días, lo mejor es renunciar al puesto.
  5. Si el día es lluvioso, con fuertes vientos u otras condiciones meteorológicas adversas, el perro hará sus necesidades y será devuelto al hogar. Si es pequeño, y hace frío, se le pondrá un abrigo y el paseo durará menos de media hora. Si por el contrario, hace mucho calor y el perro respira con dificultad, se le pondrá en una zona de sombra y se le dará agua fresca.
  6. No hay que dar ningún alimento al perro. Debe tomar su comida de la mano de un familiar en su casa, a la hora habitual.
  7. Se pacta con los dueños un precio más elevado para los días festivos y los fines de semana.
  8. Cuando el perro se muestre asustadizo, por cohetes por ejemplo el paseador se lo llevará a casa.
  9. Llevar siempre bolsas de higiene y retirar los excrementos del perro de la vía pública.
  10. No debemos dejar que el perro se suba sobre la gente.
  11. El número de veces que el perro orine durante el paseo es signo de lo territorial que es.
  12. El animal guiará al paseador por el itinerario habitual. Aún así, es recomendable cambiarlo de vez en cuando.
  13. No dejes que el animal coma nada del suelo.
  14. Nunca debes dar malos tratos al perro.
  15. Respeta el medio ambiente y los derechos de los animales.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp