ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn?

LinkedIn es una de las herramientas más útiles a la hora de buscar trabajo y establecer una red de contactos. Es decir, LinkedIn es el instrumento perfecto para hacer networking.

Si ya tienes LinkedIn y no tienes claro si lo estás usando bien o no, te ofrecemos una serie de pasos, consejos y herramientas con las que mejorar tu perfil para encontrar el mejor puesto de trabajo posible.

8 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

  1. Elige bien tu foto. Tienes que elegir una foto en la que sólo salgas tú, con tu cara centrada y sonriendo.
  2. Palabras clave en tu perfil. Busca las palabras clave de tu profesión, y asegurate de incluirlas a lo largo de todo tu perfil.
  3. No mezcles el contenido. Es muy importante encasillar correctamente la información. El extracto no es lo mismo que la experiencia profesional, así que no hace falta repetir la experiencia en la primera ‘casilla’.
  4. Personaliza los emails. Cada email de contacto que envíes, debes personalizarlo más allá de incluir su nombre en el encabezado. Y, sobre todo, no envíes el mensaje por defecto que ofrece LinkedIn.
  5. Personaliza la URL de tu perfil. Por defecto, las URL llevan números y códigos que afean tu perfil. Cámbiala por una más limpia e informativa.
  6. Usa los grupos. Los grupos en LinkedIn pueden ser útiles para mantenerte al tanto de la actualidad, así que busca aquellos que guarden relación con tu sector profesional y participa.
  7. Crea tu red de contactos. Uno de los objetivos de LinkedIn es que cultives una red de contactos sólida, tanto para que ganes visibilidad dentro del propio LinkedIn como para que tengas muchas oportunidades laborales. Hazlo poco a poco y no agregues aleatoriamente.
  8. Publica y comparte. Esta es la mejor forma de mantenerse activo en la red social y mantener un buen nivel de visibilidad. 
8 pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto 

Puede que esos ocho pasos se queden escasos a la hora de mejorar el perfil, y que en vez de conseguir que sea perfecto se haya quedado en fantástico. No pasa nada, todavía hay más cosas que puedes hacer para alcanzar la perfección.

Lo primero, actualiza tu perfil cada vez que sea necesario. En cuanto adquieras una nueva habilidad, finalices un curso o consigas un nuevo empleo publicalo. Mantén al día tu perfil incluso si no estás buscando empleo, nunca sabes cuándo encontrarás el trabajo de tus sueños.

En segundo lugar, un consejo básico pero que la gente a veces olvida: cuida la ortografía y corrige todas las erratas. No es lo mismo que en tu perfil haya una palabra sin tilde a que escribas ‘escribir’ con v y digas que eres escritor. Repasa antes de publicar.

Por otro lado, debes resistir la tentación de mentir en el currículum y en LinkedIn. Puede que una mentirijilla no haga daño a nadie, pero si pones que tienes una habilidad que resulta que es mentira, y te llaman para una entrevista, quedarás en evidencia.

También tienes que aprovechar el poco espacio que hay en LinkedIn para demostrar tanto tu personalidad como tu profesionalidad: demuestra que eres capaz de decir mucho en muy pocas palabras. Así, conseguirás no sólo dar una buena imagen de ti, sino que las empresas que busquen un perfil como el tuyo verán que tienes personalidad y hacer.

Consejos para que tu perfil de LinkedIn sea perfecto

Y, finalmente, haz limpieza general del perfil. Según vamos consiguiendo distintos puestos de trabajo y vamos ganando experiencia, no necesitaremos adornar nuestro perfil con habilidades o experiencia que ya no es relevante

También sería útil hacer limpieza de contactos, aunque es mucho más difícil decidir si hemos agotado todos los recursos que nos ofrecía tener un contacto o no.

5 herramientas top para mejorar tu perfil de LinkedIn 

  1. Oktopost. Esta es una herramienta que te permitirá programar publicaciones en LinkedIn. No te hará falta estar todos los días pendiente de publicar, pero no perderás tu presencia en la red.
  2. Five Hundred Plus. Esta herramienta te ayudará a gestionar tu red de contactos de LinkedIn, pudiendo agruparlos en grupos o apuntar cuándo es la próxima vez que deberías hablar con ellos.
  3. LinkedIn Contacts. El objetivo de esta herramienta es organizar tus contactos de LinkedIn por su email en tu agenda del móvil. De esa manera, podrás contactar con ellos desde tu móvil fácilmente.
  4. Rapportive. Por otro lado, esta herramienta te permite contactar con tus contactos de LinkedIn a través de tu Gmail, y que los tengas como contactos en el correo electrónico.
  5.  Simply Measured. Es una herramienta analítica que te permitirá saber cuál es el rendimiento de tu perfil en LinkedIn, y así saber cuánto impacta tu presencia en la red social.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp