ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Irene Prieto - Top 100 mujeres líderes 2019


Irene Prieto nació en Salamanca, una de las ciudades con más encanto de Castilla y León. Era una niña risueña, determinada, creativa y con una gran imaginación. Dada su forma de ser y su tremenda curiosidad, desde pequeña siempre quiso ser una gran aventurera por lo que siempre estaba en busca de nuevas experiencias. No tenía límites: todo le interesaba.

Al terminar sus estudios de bachiller, decidió estudiar Turismo y con su carrera finalizada empezó a trabajar en diferentes lugares como recepcionista de hoteles, en aeropuertos y agencias de viajes, e incluso como azafata.

Todo cambió cuando por casualidad, tuvo la oportunidad de dar clases a un grupo de mujeres que querían emprender dentro del sector turístico. ¡Y fue ahí donde descubrió su pasión por la formación! Ella no lo sabía todavía, pero ese momento fue el origen de lo que sería su próximo reto: crear su propio centro de educación y formación.

Su objetivo estaba claro: crear un centro de formación que impartiera los cursos profesionales más solicitados en el mercado. No se trataba sólo de dar formación, sino de ofrecer una titulación en sectores con verdadera demanda laboral para dar una oportunidad a aquellas personas que buscasen un nuevo rumbo profesional. Así, en el año 2006, nace ESSAE Formación.

Hoy en día, ESSAE Formación, cuenta con 7 sedes en toda España (Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Salamanca, Zaragoza y Barcelona) en las que más de 60 profesionales aúnan su experiencia y compromiso trabajando para ofrecer la mejor formación a los alumnos que confían en este centro para aprender una nueva profesión con futuro, y encontrar así el trabajo que desean.

Todo el equipo de ESSAE se caracteriza por su capacidad de trabajo, su pasión por la enseñanza, afán de superación y el compromiso con los alumnos. Gracias a su trabajo, miles de alumnos encuentran su vocación y un trabajo que les haga verdaderamente felices. Como dice el lema de ESSAE: “Me gusta mi trabajo, me gusta mi vida”. Esta preocupación por la calidad formativa hace de ESSAE una empresa de referencia dentro del sector de la formación.

 

Irene Prieto: mucho más que ESSAE

Como decíamos anteriormente, la curiosidad y las ganas de trabajar de Irene Prieto no tienen fin, por lo que además de fundar y dirigir ESSAE Formación, ha escrito dos libros publicados por la editorial San Pablo – CEU: “El valor de la Autoestima” y “Disfruta con tu trabajo”.  Asimismo, desde hace algunos meses asume un puesto relevante como patrona de la fundación Freno al ICTUS.

Según las palabras de la propia Irene: “Gracias al apoyo y cariño de todas las personas y profesionales que me han votado, es un gran honor compartir esta nominación con gente de gran talla, tanto profesional como humana

 

Top 100 Mujeres Líderes en España.

Es una organización cuyo objetivo principal es hacer visible el talento femenino en un espacio en donde sus ideas y proyectos sirvan para construir una sociedad basada en la igualdad de género.

Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía y fundadora del ranking, afirma que cuantas más referentes haya, más rápido será el tránsito a una sociedad en donde hombres y mujeres puedan compartir méritos.

En el 2001 lanza el primer ranking “Top 100 Mujeres Líderes en España” y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer. Más de 5.000 candidaturas se han presentado en los últimos años.

Este año el ranking de Las Top 100 cumple su 8ª edición, con más de miles de mujeres como candidatas implicadas en impulsar una sociedad plural y diversa.

 

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp