ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

I Jornada-Taller de Actuaciones en Estética y Autoempleo

Congregó a alumnos y público interesado en las nuevas tendencias en la práctica de la Medicina Estética.

Jornada Taller de actuaciones en estética y autoempleo
Carmen de la Cámara, Responsable de formación y relaciones institucionales, presenta a las ponentes.

El viernes 13 de mayo de 2016 se celebró en el Auditorio El Viso, en las nuevas instalaciones de ESSAE Formación Madrid, la I Jornada-Taller de Actuaciones en Estética y Autoempleo que congregó a alumnos y público interesado en las nuevas tendencias en la práctica de la Medicina Estética.

El programa estuvo a cargo de Dña. Lara Hernanz, Enfermera colegiada experta en urgencias y emergencias extrahospitalarias, y Dña. Almudena Delgado, Fisioterapeuta y Doctora en Ciencias de la Salud. Ambas son docentes de ESSAE Formación Madrid en el área de Medicina Estética, además de coordinar las áreas de Enfermería y Quiromasaje respectivamente. Además, contó con la colaboración de Dña. Esmeralda Arribas y Dña. Carmen Pérez, ingenieras y responsables de producto de la firma internacional de cosmética Nu Skin, que participaron con la demostración de tratamientos de estética con corrientes galvánicas.

La Jornada comenzó con la definición de Medicina Estética como “la aplicación médico-quirúrgica de las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y el bienestar” según lo establecido por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Esta institución refiere un crecimiento anual superior al 20% en España, destacando que es un sector con altas posibilidades de empleo en las más de 5.000 clínicas médico-estéticas que existen en nuestro país.

ESSAE Formación es el único centro de España que combina las profesiones de esteticista y asistente médico en su curso de Técnico Auxiliar de Medicina Estética, con un programa formativo presencial enfocado a encontrar trabajo en clínicas de estética, compuesto por hasta 600 horas certificadas y con 300 horas de prácticas profesionales. El programa incluye formación especializada en aparatología, técnicas médico-estéticas avanzadas, quirófano y asistencia al médico en procesos médico estéticos y quirúrgicos.

Por parte de ESSAE Formación, en la intervención de Lara y Almudena se dieron a conocer los inestecismos más frecuentes en medicina estética. Dentro de los inesteticismos faciales, se incidió especialmente en las alteraciones debidas al envejecimiento o la pigmentación, contemplando también las patologías del cabello, circulatorias o por lesiones benignas de la piel. Igualmente se prestó atención a los inesteticismos corporales, como la hiperhidrosis, lipodistrofia, obesidad o estrías y cicatrices.

Posteriormente, se procedió al detalle de las principales actuaciones en la medicina estética-cosmética. En el terreno de los tratamientos inyectables, se profundizó en la mesoterapia, la intralipoterapia, la carboxiterapia, la toxina botulímica o bótox y la PRP. Respecto al láser, además de las aplicaciones comunes (depilación, problemas basculares, remodelación de tejidos, rejuvenecimiento,…) se presentaron las últimas novedades en tratamientos láser: la terapia fotodinámica en varices, el láser fraccionado smooth pulse, para la tonificación y rejuvenecimiento, y el láser excímer para el tratamiento de vitíligo y psoriasis. También se realizó un análisis de cirugías mínimamente invasivas: rinoplastia, blefaroplastia, ritidectomía, extirpaciones de lunares, cirugías de lóbulos,…

Gracias a la colaboración con la firma internacional Nu Skin y la presencia de las ingenieras Esmeralda Arribas y Carmen Pérez, los asistentes conocieron en profundidad qué es un tratamiento galvánico con fines cosméticos y cómo funciona un tratamiento con corrientes galvánicas. Gracias a la penetración en la piel de productos formulados con ingredientes clave, gracias a la aparatología galvánica y sin necesidad de realizar tratamientos invasivos,  se puede conseguir eliminar impurezas, calmar y acondicionar la piel, mejorar la hidratación, suavizar las arrugas y reducir la grasa corporal.

Con la supervisión de Esmeralda y Carmen, los alumnos de ESSAE formados en Medicina Estética pudieron realizar prácticas de tratamientos faciales y corporales con aparatología y productos Nu Skin y Pharmanex. Se llevaron a cabo demostraciones de tratamientos faciales para tratar la flacidez, la hidratación y las arrugas de expresión en el contorno de ojos, nasolabial y frente; y de tratamientos corporales en piernas, glúteos, abdomen y brazos. Además, pudieron conocer las opciones de autoempleo como esteticista trabajando a domicilio o en gabinete propio, debido a la pequeña inversión que supone la adquisición de los aparatos Galvanic Spa o Galvanic Body Trio y los productos utilizados en los tratamientos.

Gracias a la colaboración con profesionales y firmas de reconocido prestigio y la celebración de Jornadas, ESSAE Formación cumple su compromiso de ofrecer la mejor formación para encontrar trabajo en los sectores con mayor demanda. Junto a un cuidado programa formativo diseñado por expertos, la preparación del alumnado se completa con la realización de prácticas profesionales garantizadas por contrato en todos los cursos.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos