ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Pruebas libres de FP con más salidas profesionales

Cada vez son más las personas que optar por estudiar una Formación Profesional en lugar de una carrera universitaria. El motivo principal es que cada vez son más las ofertas de trabajo que requieren un Técnico o un Técnico Superior 

Pero, lo cierto, es que hay personas que no tienen tiempo para realizar estos ciclos formativos de manera presencial, puesto que su formación dura dos años. Por ello, las pruebas libres son una opción para obtener de manera directa estos títulos de Formación Profesional.

¿Qué son las pruebas libres?

¿Qué son las pruebas libres?

Las pruebas libres son la alternativa perfecta para obtener la titulación de Técnico o Técnico Superior sin tener que haber cursado la Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior de manera presencial o a distancia.

Para presentarte a la prueba de Técnico debes tener 18 años, mientras que para Técnico Superior tienes que tener 20 años, ó 19 si dispones del título de Técnico.

Aparte, para presentarte a cualquiera de estas pruebas, debes cumplir los mismos requisitos que para hacer una FP

Cada Comunidad Autónoma organiza y gestiona cada prueba y es la que decide qué títulos se obtienen por este sistema. La titulación obtenida tiene la misma validez académica en todo el territorio nacional, con la ventaja de contar con una autonomía en el aprendizaje.

Estas pruebas se realizan una vez por curso académico y es cada Comunidad Autónoma la que decide la fecha y el periodo de matriculación. Además, no todas las convocatorias son iguales puesto que cada título convoca unas pruebas teóricas y prácticas distintas.

Pruebas libres en ESSAE

Las pruebas libres de los Ciclos Formativo son exámenes complejos realizados por profesionales de dicha Formación Profesional. Por eso, es necesario dedicarle tiempo y estudio y, es recomendable, recibir orientación de profesionales.

En ESSAE disponemos de cursos especializados orientados a prepararte para superar con éxito estos exámen

Pruebas libres en ESSAE

es. Estos cursos están dirigidos por profesores especializados en el sector que te mostrarán todo lo que debes saber sobre este área profesional. 

Además, te permiten adquirir la experiencia laboral para necesaria para superar la prueba y conocer todo lo que necesites saber sobre el sector en el que quieres desarrollar tu carrera profesional.

Si estás pensando en realizar una prueba libre pero no sabes por dónde empezar, en ESSAE disponemos de estos cursos de preparación que te orientarán y te harán este proceso mucho más sencillo.

Técnico Superior en Educación Infantil

Si siempre has querido trabajar y enseñar a los más pequeños, este es el curso que estabas buscando. Ya no tienes la excusa del tiempo, ya puedes obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil a tu ritmo y dedicarte a la profesión que siempre has querido.

Este curso te ayudará a comprender y aprender todo lo relacionado con la didáctica de la educación infantil, su comunicación y otros aspectos importantes como son los primeros auxilios o la atención a menores en riesgo social. 

Además, realizarás las prácticas necesarias para desarrollar todos los conocimientos teóricos que has aprendido.

Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería

Este curso te permite adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de un auxiliar de enfermería.

Ya sea organizar un equipo o trabajar con la documentación sanitaria con esta formación intensiva saldrás preparado para presentarte a estas pruebas libres y obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería.

Además, contarás con prácticas profesionales que te permitirán obtener una amplia experiencia en la vida hospitalaria. Aparte, el alumno puede asistir gratuitamente a seminarios de orientación y ayuda.

Técnico de farmacia y parafarmacia

El curso de preparación de pruebas libres de Técnico de farmacia y parafarmacia permite al alumno obtener los conocimientos necesarios para trabajar en estos importantes ámbitos de la salud.

Además, con esta formación intensiva, realizarás las prácticas necesarias para terminar de conocer el mundo farmacéutico y superar con éxito la prueba libre de Técnico.

Técnico de farmacia y parafarmacia

Técnico Superior de Higiene bucodental

Dentro del campo de la odontología, el título de Técnico Superior de Higiene bucodental es uno de los perfiles más solicitados.

Con este curso de preparación a distancia aprenderás todas las áreas a las que debes enfrentarte para superar estos exámenes. Además, realizarás prácticas en una clínica dental cerca de tu zona, para que no tengas que desplazarte.

Técnico Superior de Dietética y Nutrición

Trabajar en un gimnasio, en una empresa de restauración o en un centro de medicina estética, etc. Si siempre has soñado con dedicarte a la dietética y la nutrición, con estos cursos de preparación podrás obtener la formación necesaria.

Este curso te permite prepararte para superar el examen y obtener el título de Técnico Superior de Dietética y Nutrición. Ya no tendrás que esperar dos largos años y perder el día acudiendo a las clases; de esta manera, al ser un curso a distancia, eres tú quien decide los tiempos.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp