Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
900 264 314

ESSAE colabora con Afibrom para frenar la fibromialgia

¡ESSAE colabora con Afibrom!

  • El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia.
  • La Fibromialgia afecta hasta un 6% de la población en España

¿Qué es la Fibromialgia? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Se puede prevenir? ¿A qué edad se puede desarrollar?… Estas son algunas de las preguntas que a menudo se suelen escuchar acerca de esta enfermedad.

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor musculo-esquelético, es decir, genera una sensación dolorosa en los músculos y en los tejidos fibrosos del cuerpo humano. Los síntomas más comunes en las personas que sufren esta enfermedad son:

  • Cansancio
  • Vértigo y Migraña
  • Alteraciones del sueño
  • Dolor en todo el cuerpo
  • Contracturas musculares
  • Problemas digestivos y/o colon irritable
  • Hipersensibilidad al sonido, olfato, luz, contacto físico
  • Pérdida de peso

Esta enfermedad se puede desarrollar a cualquier edad, aunque principalmente se presenta en mujeres de 20 a 35 años. Sin embargo, cualquier persona podría llegar a sufrirla en algún momento de su vida.

La fibromialgia se puede prevenir llevando una vida saludable (realizando algún deporte que favorezca al sistema cardiovascular, así como, la actividad aeróbica, la natación, caminata, montar en bicicleta, bailar) y siguiendo una dieta equilibrada. Además, es importante evitar el estrés.


ESSAE colabora con Afibrom en el día mundial de la fibromialgia

AFIBROM es una entidad fundada en 1997, cuyo objetivo principal es encontrar el origen de la fibromialgia y un tratamiento eficaz para así ofrecer a las personas que la sufren una vida digna. Asimismo, acompañan a personas que sufren o han sufrido de esta enfermedad brindándoles terapias y asesoramiento con el fin de mejorar su calidad de vida.

Esta asociación realiza jornadas, en donde, profesionales de diferentes áreas realizan conferencias y debates sobre las medidas que debe seguir una persona que es víctima de esta enfermedad. Además, se habla sobre los diferentes tratamientos que se deben llevar a cabo y sobre pautas de prevención.

En esta jornada 2019, se celebrará el Día Mundial de la Fibromialgia con la colaboración de ESSAE, en donde asistirán, doctores, enfermeras, neurólogos, nutricionistas, psicólogos y abogados que aportarán su visión sobre esta enfermedad e informarán a los asistentes sobre las últimas investigaciones sobre la misma.