ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Presentación de la colección de libros Sendero de Autoayuda Práctica

Irene Prieto, Directora General de ESSAE Formación, presentó su libro

De izquierda a derecha: José María Orozco, Irene Prieto, Carlos Puig, Paloma Orozco y Julio Agredano.

El pasado 30 de Noviembre el Auditorio de ESSAE Formación fue escenario de la presentación de los libros de la Colección Sendero de Autoayuda Práctica de la Editorial San Pablo, una serie de libros dedicados a la superación personal, la autoestima, el fracaso o el poder de la palabra. 

Irene Prieto, Directora General de ESSAE Formación, autora de uno de estos libros, juntos con otros de los autores fueron los encargados de contarnos de qué trataba cada uno de ellos y cómo pueden ayudarnos. Una charla llena de sorpresas, regalos, anécdotas y aprendizaje.

La Autoestima”, de Irene Prieto; “Y después de ictus ¿qué?”, de Julio Agredano; “Cómo ayudar con palabras”, de José María Orozco; “Enseñanzas samuráis para la vida”, de Paloma Orozco; y “Levántate otra vez”, de Carlos Puig, fueron los cinco libros presentados. Junto a ellos estuvo Andrés Guerrero, ilustrador de cada uno de los libros que dio vida a las palabras a través de sus dibujos. 

La escritora, coach y formadora Paloma Orozco, fue la encargada de abrir la presentación animando a todos los presentes a escribir una frase con la que describiesen qué es para ellos la felicidad, de esta manera comenzó una charla que no dejó indiferente a nadie.  

“La autoestima es un beneficio vital”

“La experiencia no se adquiere sin fracasos. Cuando algo no te salga bien, no te sientas abatido. Un poco más de práctica y el éxito vendrá solo”. La autoestima, el fracaso, los éxitos, el aprendizaje,… de todo esto y mucho más habla el libro de Irene Prieto, Directora General de ESSAE Formación. Para ella “la autoestima es el filtro entre cómo ves el mundo y la realidad. Busca el lado positivo de las cosas”. 

“Utilizar la palabra es un arte, pero también es importante compartir los silencios”

José María Orozco habla en su libro del poder de la palabra, “nuestro idioma tiene 300.000 palabras y las personas utilizamos sólo el 0,3%”. A través de 37 grandes consejos, este libro nos dice cómo ayudarnos los unos a los otros a través de la palabra, aprendiendo a llegar al corazón de las personas

“Una actitud positiva marcará la diferencia en tu recuperación”

Julio Agredano creó la Asociación Freno al Ictus tras haber sobrevivido a esta enfermedad para ayudar a las personas a través de su historia personal. Eso es lo que cuenta en su libro donde recoge las claves para acompañar a la persona afectada por el ictus y transmitirle esperanza, dando consejos prácticos para asumir el cambio radical que se da y el reto que supone en su vida diaria. "Mira al frente, hay muchas cosas en la vida por las que merece la pena luchar". 

“Tú eres el único responsable e tus fracasos, asúmelo y sigue adelante”

Con su libro "Levántate otra vez", Carlos Puig ayuda a descubrir que los fracasos de la vida son parte del éxito final, quien fracasa antes de llegar al éxito demuestra su valía. “Hay veces que fracasamos porque abandonamos justo antes de haber podido alcanzar nuestro objetivo. Persevera lo suficiente para conseguir lo que quieres. Piensa que todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo. No renuncies antes de tiempo.”

“Los samuráis nos enseñan que no vence la mejor espada, es el espíritu el que vence”

A través de 37 consejos Paloma Orozco invita al lector a poner en práctica algunas enseñanzas de los antiguos samuráis. Cada uno de los consejos ayuda a recapacitar sobre nosotros mismos, sobre sus valores y creencias y sobre la relación con los demás. “La excelencia requiere eliminar tres palabras de tu diccionario: postergación, improvisación e imposible”. 

Estos son cinco de los ocho libros que forman la Colección Sendero, una recopilación de libros prácticos a través de los cuales el lector mejorará su autoestima, hará frente a las adversidades, aprenderá el poder de la palabra y sabrá aprovechar sus fracasos para llegar al éxito.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos