ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cómo escoger el centro de estudios adecuado?

Escoger el centro de estudios que más se adecúe a nuestras necesidades y anhelos es algo con lo que debemos de ser cuidadosos y precavidos. Para ello, tenemos que tener en cuenta numerosos aspectos.

A la hora de formarse hay que tomar dos decisiones de peso: qué estudiar y dónde estudiarlo. Una vez que se tiene clara la materia en la que uno se quiere especializar y el tipo de curso, se debe escoger el centro que más se adapte a lo que queremos. 

A continuación, te mostramos una serie de pautas que debes seguir a la hora de tomar esta importante decisión; de este modo, te será más sencillo comparar los distintos centros formativos.

Estudiar en centros de formación

Tipo de titulaciones

La fiabilidad del centro es uno de los criterios más importantes. Existen diversas maneras de contrastar esta fiabilidad, y una de ellas es asegurarse de que la empresa disponga de títulos acreditados por instituciones de prestigio.

Hay muchos tipos de cursos y es conveniente que antes de elegir uno sepamos si la escuela que los imparte tiene una plantilla de docentes cualificados en el sector. Por ello, en ESSAE contamos con un gran equipo de profesores formado por profesionales de cada sector.

Otra estrategia muy efectiva es buscar opiniones de antiguos alumnos. Hablarán de su experiencia, la manera en que imparten las clases o de la calidad y eficiencia de su programa de estudios. 

Servicios Formativos

Los servicios formativos también son unos de los puntos clave a la hora de evaluar los centros. Es imprescindible saber que los materiales, herramientas y recursos que te ofrecen en el centro te servirán para tu futuro profesional y para que te manejes con soltura en tu campo en el plano laboral.

Busca siempre calidad y ten claro si buscas cursos presenciales u online. Indaga en los distintos servicios que te ofrece la escuela, debes tener en cuenta el hecho de que ofrezcan unos materiales adaptados a la actualidad del mundo laboral.

Soporte Académico

El profesor tiene un papel fundamental en tu formación; por eso, es primordial saber, por ejemplo, si dispondrás de un servicio de tutorías a tu disposición. 

Deberás de evaluar los medios de los que dispondrás en cada centro para poder contactar con el profesor.

Plan de estudios

Fíjate con especial atención en el plan de estudios para que estés seguro de que las asignaturas que se imparten se adaptan a la formación que quieres obtener

Elegir centro de estudios

Empleabilidad

Es de vital importancia conocer las posibilidades de empleo y prácticas que te ofrecen. Es fundamental que analices los servicios que te ofrece cada centro para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

Debes asegurarte de que se ofrezca una bolsa de prácticas y empleo que incluya a sus alumnos una vez acabados sus estudios. Y que, además, te guíen en tu búsqueda de trabajo.

Financiación 

Por otro lado, debes prestar atención a las modalidades de financiación que ofrece el centro. Para ello, debes conocer las opciones de pago que ofrecen y si podrías contar con becas y ayudas a la hora de realizar los estudios.

Horarios

Este punto toma especial importancia si trabajas, ya que tendrás que tener en cuenta tu disponibilidad para recibir clases y, además, para estudiar.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp