ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cómo encontrar trabajo? Consejos y técnicas para ser la elección segura

La pregunta del millón. No existe una fórmula 100% efectiva para encontrar un empleo; aún así, las personas con más formación tienen más posibilidades de conseguirlo. Por eso, en ESSAE apostamos por tu educación y te ofrecemos cursos de especialización para desarrollarte en múltiples ámbitos profesionales.

Además, todos disponen de un programa de prácticas para que adquieras la experiencia necesaria. Por si fuera poco, contamos con una bolsa de empleo para todos nuestros alumnos.

Aplicaciones para encontrar trabajo

Buscar empleo es, en sí mismo, un trabajo. En la actualidad, cada vez son más los candidatos que utilizan su Smartphone o iPhone para encontrar un empleo gracias a las aplicaciones móviles.

Consejos para encontrar trabajo

Indeed

Esta aplicación es una de las más importantes en la actualidad. Indeed tiene ofertas laborales para todos los sectores; por eso, es el lugar perfecto para dejar tu currículum. De esta App, destacamos:

  • El amplio número de filtros que se pueden utilizar en la búsqueda de empleo. Desde estudios mínimos hasta horarios.
  • El elevado control que se puede realizar a la candidatura.

Además, su uso es muy simple; su único fallo es su anticuado diseño. 

LinkedIn Jobs Search

LinkedIn es la red social perfecta para buscar empleo. Su uso es muy intuitivo y cuenta con un diseño minimalista que favorece la búsqueda de los usuarios. Los aspectos más positivos de LinkedIn son:

  • No es necesario configuración ninguna.
  • La aplicación realizará búsquedas ajustadas a tu perfil.
  • Cada vez que la App encuentra 10 ofertas de interés para ti, te enviará un aviso de ofertas.

Infojobs

Junto a Indeed, Infojobs es una de las aplicaciones más importantes en la búsqueda de empleo. Esta App permite buscar empleos de todo tipo.

  • Impresionante número de filtros para buscar empleo: desde localización hasta tipo de contratos.
  • Indica el número de candidatos inscritos en la oferta; así sabrás la competencia que tienes.
  • Dispone de una Newsletter que te informa de ofertas similares a las buscadas anteriormente.
  • Puedes ver el estado de tu candidatura.
Aplicaciones para buscar trabajo

CornerJob

Nos encontramos ante la aplicación que mayor éxito tiene entre la gente joven; las ofertas están destinadas a personas entre 18 y 38 años. CornerJob es de las Apps más fáciles de utilizar; destacamos:

  • Chat de bienvenida: explican cómo funciona la aplicación y te preguntan sobre tu situación actual.
  • Filtros básicos: solo puedes elegir localización y categoría de empleo.

Trovit

Trovit es una de las aplicaciones para encontrar empleo más desconocidas. Dispone de un gran número de ofertas y es bastante sencilla; de ella, resaltamos:

  • No puedes crearte cuenta desde la aplicación, lo debes gestionar desde la página web de Trovit, con un ordenador.
  • El buscador indica el número de ofertas existentes a tus palabras clave.
  • Aparecen ofertas de la aplicación y de otros portales.

Job Today

Job Today es una de las aplicaciones con mayor expansión de la actualidad; de esta App resaltamos:

  • El chat: puedes mandar mensajes a la empresa y solucionar cualquier duda que te haya podido surgir.
  • Tres filtros: localización, palabra clave y categoría de empleo.
  • Mapa: aparece la cercanía con el lugar de la oferta laboral.

Job and Talent

Estamos hablando de “la primera ETT digital”, una de las aplicaciones para buscar empleo más reconocidas; de ella, podemos destacar la importancia de optimizar el perfil, la aplicación se basa en él para mostrarte las ofertas. También dispone de chat para recibir mensajes.

Opción Empleo

Esta aplicación destaca por su escaso diseño, lo que impide diferenciar bien las ofertas. Hay que señalar que el buscador muestra ofertas de distintos portales para poder inscribirte.

Jobrapido

Jobrapido utiliza portales web de empleo poco conocidos, lo que le da ofertas interesantes y distintas a los demás. La mayoría de las candidaturas son externas a la aplicación; además, dispone de filtros de geolocalización, incluso por barrios concretos.

Mitula empleo

Poco conocida pero muy recomendada. Esta aplicación cuenta con un gran número de ofertas, internas y externas; las que no son suyas te redirigen a la página en la que debes inscribirte. Además, incluye un mapa que permite ir viendo la zona mientras filtras la búsqueda.

Work Today

Tampoco es muy conocida, pero tiene un gran potencia. Work Today destaca porque permite realizar búsquedas de empleo para puestos en los que no es necesario realizar entrevista previa. Además, incluye otros filtros de gran importancia. Por otro lado, permite optimizar tu perfil y hacerlo más completo. 

Trucos para buscar trabajo rápido

¿Cómo encontrar trabajo rápido? 8 trucos

Parece algo imposible de conseguir, pero si lo que necesitas es encontrar trabajo de forma rápida, debes seguir estos ocho consejos que te mostramos a continuación.

  1. Cuál es tu objetivo: escribe una lista con los trabajos a los que puedes dedicarte según tu formación y experiencia.
  2. Informa a tus conocidos: muchas veces, los trabajos salen de la manera menos pensada. Por eso, di a todos tus conocidos que estás buscando empleo. También lo puedes poner en redes sociales como LinkedIn.
  3. Actualiza tu currículum.
  4. Utiliza portales de empleo.
  5. Renueva tus conocimientos: es muy importante realizar cursos de formación o especialización para ampliar tu currículum y que esté más actualizado. 
  6. Mira tus redes sociales: cuida tu imagen en las redes sociales, es muy común que los reclutadores las miren para conocer a los candidatos.
  7. Prepara las entrevistas y evita la improvisación.
  8. Confía en ti.

Cómo encontrar trabajo sin experiencia

La experiencia es uno de los factores más importantes a la hora de buscar un empleo. Sin embargo, existen muchas personas, especialmente jóvenes, que no cuentan con ningún trabajo previo.

En estos casos, es importante tener un buen curriculum vitae, con idiomas, una buena formación complementaria y unos buenos estudios. Las personas que no tienen experiencia previa pueden orientar su primer trabajo a buscar prácticas o becas formativas; de esta forma, pueden comenzar su andadura laboral a la vez que continúa aprendiendo. 

Cómo enfocar tu CV para tu primer empleo

Cuando no tenemos experiencia previa es difícil realizar el curriculum vitae por primera vez porque no puedes poner trabajos anteriores. Pero si debes poner cualquier estudio que tengas; además, es importante resaltar tus cualidades y competencias.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp