La pregunta del millón. No existe una fórmula 100% efectiva para encontrar un empleo; aún así, las personas con más formación tienen más posibilidades de conseguirlo. Por eso, en ESSAE apostamos por tu educación y te ofrecemos cursos de especialización para desarrollarte en múltiples ámbitos profesionales.
Además, todos disponen de un programa de prácticas para que adquieras la experiencia necesaria. Por si fuera poco, contamos con una bolsa de empleo para todos nuestros alumnos.
Buscar empleo es, en sí mismo, un trabajo. En la actualidad, cada vez son más los candidatos que utilizan su Smartphone o iPhone para encontrar un empleo gracias a las aplicaciones móviles.
Esta aplicación es una de las más importantes en la actualidad. Indeed tiene ofertas laborales para todos los sectores; por eso, es el lugar perfecto para dejar tu currículum. De esta App, destacamos:
Además, su uso es muy simple; su único fallo es su anticuado diseño.
LinkedIn es la red social perfecta para buscar empleo. Su uso es muy intuitivo y cuenta con un diseño minimalista que favorece la búsqueda de los usuarios. Los aspectos más positivos de LinkedIn son:
Junto a Indeed, Infojobs es una de las aplicaciones más importantes en la búsqueda de empleo. Esta App permite buscar empleos de todo tipo.
Nos encontramos ante la aplicación que mayor éxito tiene entre la gente joven; las ofertas están destinadas a personas entre 18 y 38 años. CornerJob es de las Apps más fáciles de utilizar; destacamos:
Trovit es una de las aplicaciones para encontrar empleo más desconocidas. Dispone de un gran número de ofertas y es bastante sencilla; de ella, resaltamos:
Job Today es una de las aplicaciones con mayor expansión de la actualidad; de esta App resaltamos:
Estamos hablando de “la primera ETT digital”, una de las aplicaciones para buscar empleo más reconocidas; de ella, podemos destacar la importancia de optimizar el perfil, la aplicación se basa en él para mostrarte las ofertas. También dispone de chat para recibir mensajes.
Esta aplicación destaca por su escaso diseño, lo que impide diferenciar bien las ofertas. Hay que señalar que el buscador muestra ofertas de distintos portales para poder inscribirte.
Jobrapido utiliza portales web de empleo poco conocidos, lo que le da ofertas interesantes y distintas a los demás. La mayoría de las candidaturas son externas a la aplicación; además, dispone de filtros de geolocalización, incluso por barrios concretos.
Poco conocida pero muy recomendada. Esta aplicación cuenta con un gran número de ofertas, internas y externas; las que no son suyas te redirigen a la página en la que debes inscribirte. Además, incluye un mapa que permite ir viendo la zona mientras filtras la búsqueda.
Tampoco es muy conocida, pero tiene un gran potencia. Work Today destaca porque permite realizar búsquedas de empleo para puestos en los que no es necesario realizar entrevista previa. Además, incluye otros filtros de gran importancia. Por otro lado, permite optimizar tu perfil y hacerlo más completo.
Parece algo imposible de conseguir, pero si lo que necesitas es encontrar trabajo de forma rápida, debes seguir estos ocho consejos que te mostramos a continuación.
La experiencia es uno de los factores más importantes a la hora de buscar un empleo. Sin embargo, existen muchas personas, especialmente jóvenes, que no cuentan con ningún trabajo previo.
En estos casos, es importante tener un buen curriculum vitae, con idiomas, una buena formación complementaria y unos buenos estudios. Las personas que no tienen experiencia previa pueden orientar su primer trabajo a buscar prácticas o becas formativas; de esta forma, pueden comenzar su andadura laboral a la vez que continúa aprendiendo.
Cuando no tenemos experiencia previa es difícil realizar el curriculum vitae por primera vez porque no puedes poner trabajos anteriores. Pero si debes poner cualquier estudio que tengas; además, es importante resaltar tus cualidades y competencias.