Enamorados de nuestra profesión - ESSAE Formación
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

En ESSAE estamos enamorados de nuestra profesión


Diana (Docente)

Desde pequeña acudía a la consulta del Dr Serafín, mi dentista era un hombre encantador hasta que escuché que me tenía que sacar varias piezas dentales, recuerdo llorar, pero también recuerdo como la auxiliar que ayudaba al doctor me dio la mano en todo momento y con su mirada me transmitía confianza y cariño. En ese momento empezó mi “enamoramiento”, yo quería ser esa persona que inspira tranquilidad al paciente, la cara amable de la profesión.


Roció (Call center)

El simple hecho de que alguna persona, pueda encontrar su camino en la vida y ser más feliz, por esa llamada que un día realicé, para que le informaran, sobre un curso, ya merece la pena.

Ana (Asesora pedagógica)

Lo mejor de mi profesión es ayudar a cumplir sueños.

Silvia (Asesora pedagógica)

Lo que más me gusta de mi trabajo es que ayudo a que los alumnos consigan sus metas y sus sueños, y es muy gratificante ver como conseguimos que crean en ellos mismos, la formación siempre te hace crecer.


Jorge (Asesor pedagógico)

El poder ayudar a las personas, las atención e interrelación con las personas, los retos y por qué puedo controlar el proceso desde el inicio hasta el cierre de la venta y El saber que el trabajo, el sacrificio y el tesón te llevan en esta profesión a disfrutar de una motivación extra que no tienen otras.


 Inma (Asesora pedagógica)

Me gusta mi profesión, porque me gusta ayudar a las personas a cumplir sus sueños, que se puedan dedicar a lo que a ellos les gusta y asesorarles y emocionarles.

Me gusta relacionarme y me gusta la gente, mi profesión es bonita.

 

Andres (Docente)

Ser veterinario es aproximarse a los instintos, perder los miedos. Ganar amigos de pelos, plumas, escamas y caparazones, amigos que sabes nunca jamás te decepcionarán.

Es perder el tiempo observando rebaños, piaras, jaurías, manadas, bandadas incluso cardumen o bancos de peces sin ninguna prisa.

Es tener capacidad de comprender ladridos, maullidos, mugidos, balidos, relinchos, bufidos, resoplidos, susurros, berreos, rebuznos, gorjeos, chillidos, aullidos, graznidos, gruñidos, cloqueos, gorjeos, zumbidos, trinos, silbidos y graznidos.

En definitiva, es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual.

Enseñar todo lo necesario para ser capaz de vivir esta experiencia te hace enamorarte cada día de tu profesión.


Alexandra (Asesora pedagógica)

Asesoró a los alumnos a escoger la mejor formación que se adecua a su perfil teniendo en cuenta su vocación y sus necesidades para que encuentren un puesto de trabajo en el cual se sientan realizados, lo que más me gusta de mi profesión es el agradecimiento que tienes los alumnos al haberlos ayudado a convertir su sueño en realidad.


Montserrat (Asesora pedagógica)

Cada día en ESSAE es distinto y me da la oportunidad de conocer a personas valientes, dispuestas a empezar una aventura y cumplir su deseo de mejorar tanto personal como profesionalmente. Cada miembro de ESSAE ayuda en este objetivo y en que los alumnos cumplan sus sueños y tengan un mejor futuro. Me encanta ver a los alumnos cada día más motivados y mejorando en su confianza, con más fuerza y mejor preparados para competir en esta sociedad actual que demanda cada vez mejores profesionales. 

Recibo muchas felicitaciones de los alumnos por la ayuda prestada y haberles dado el "empujoncito" final para comenzar su formación. Cuando se orienta desde el corazón y se hace sin perder la ilusión del primer día los resultados son maravillosos y te dan la energía y felicidad necesaria para afrontar los retos y desafíos de cada nuevo alumno.

 

Marta (Coordinadora)

“Lo que más me gusta es acompañar a nuestros alumnos en el proceso de cambio tanto a nivel personal como profesional”.


Ángel (Asesor pedagógico) 

Amo mi profesión ya que me permite reflejar quien soy, cautivando a las personas dándoles la solución a su necesidad de sentirse útiles y productivos.   

Amo ser comercial ya que también me permite desarrollar más habilidades y ser mejor profesional al conocer nuevos terrenos que me permiten salir de mi zona de confort y recibir tan gratificante recompensa económica cuando se ha hecho un buen trabajo.


José Maria (Docente)

Estoy enamorado de mi profesión, porque a través de ella, desarrollo mi creatividad de expresión, siendo necesaria para la interacción con los alumnos, seguidores que, en un futuro no muy lejano, se convertirán en unos profesionales que te agradecerán seguir tus pasos y ser su mentor. Aquellos que diariamente te valoran tu enseñanza y que eres correspondido con una sonrisa y un aprendizaje diario.


Ana (Departamento comercial y marketing)

Me encanta ser partícipe del éxito de otros….


Andrea (Tutora):

La docencia y la pedagogía son las únicas profesiones que crean a todas las otras profesiones.


Maite (Atención al alumno)

Cuando amas tu profesión, ni los lunes te quitan la sonrisa😊


Mary (Atención al alumno)

Hace tiempo descubrí que estaba enamorada de mi trabajo.  Hoy puedo decir que es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Es mi alegría, mi energía y lo cuido como si fuera mi bebé.


Nadia (Atención al alumno)

Amo mi trabajo porque me permite estar en contacto directo con las personas.


Inma (Asesora pedagógica)

Como Pedagoga, llevo más de 20 años trabajando en formación, en Recursos Humanos y en departamentos de formación de empresa, ayudando a los profesionales a seguir creciendo y desarrollarse en sus carreras.

Lo que me apasiona es orientar al alumnado, valorar su vida laboral y ayudarlos a alcanzar sus metas para seguir avanzando y creciendo como profesionales.


Rosario (Asesora pedagógica)

Me encanta mi trabajo, porque, ayudo a personas a cumplir su sueño y trabajar en lo que realmente les gusta y les apasiona. Es gratificante recibir diariamente muestras de afecto, por la atención recibida, intento ser lo más empática con ellos y solucionar cualquier inconveniente que se le presente en el proceso para pertenecer como alumno/a de ESSAE J…


Tamara (Coordinadora)

El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción. Herbet Spencer.

Yo he logrado que esa acción sea mi pasión y así disfrutar siendo participe del proceso formativo de tantas personas.

En la gestión formativa orientamos y enseñamos para que todos podamos conseguir HACER día a día lo que nos gusta, sabiendo que lo hacemos para, por y gracias a nosotros mismos.

Actuamos de pasaporte para lograr que esa pasión sea una opción, y sólo tenemos que querer hacerlo y hacerlo con una sonrisa.


Carmen (Docente)

Mi vocación desde luego nunca estuvo dedicada al sector funerario, yo me había formado para ser profesora de niños, pero cuando vi en mis prácticas ese grupo tan numeroso sentí un verdadero terror, así que decidí continuar hacia el periodismo.

Por medio de una amiga me presentó a su hermano que tenía una pequeña funeraria en Avila y allí comencé a realizar unas notas de prensa para una asociación funeraria y desde entonces han pasado 3 décadas.

El trabajar o el tener un contacto directo con la tanatopraxia, puede ser muy gratificante y es algo que te engancha, parece difícil, pero la mayoría de las personas que trabajamos aquí adoramos nuestra labor y el trato con las familias es increíble, cuando te dan las gracias por la labor realizada, te sientes muy útil y que puedes devolver a las familias durante unas horas la presencia y el recuerdo agradable de su familiar. Es gratificante.

 

María (Tutora)

Ser docente no es solo transmitir los conocimientos de una asignatura o materia, sino que se consigue conocer a cada uno de los estudiantes, sus gustos y miedos, ayudándoles a superarlos. Con la docencia formamos ciudadanos para el hoy y para el mañana y les ayudamos a encaminar su vida hacia el lugar soñado.  


María (Call center)

Llevo en esta aventura ya varios meses y la verdad es que me siento muy a gusto trabajando entre mis compañeros y en la empresa en general, disfruto día a día del trabajo y de ellos, de los que conocí en un primero momento y de los que se van incorporando poco a poco…

Gracias por confiar en mí. Gracias de corazón a mi chica Alexandra que tan fácil me lo hace todo, y a los demás por su tiempo y dedicación.


Angela (Asesora pedagógica)

Amo ser Asesora de Formación porque considero que la formación es una herramienta para poder ser feliz en esta sociedad. Si encontramos la profesión que a cada uno le motiva y le ayudamos a conseguir ese sueño… creo que estamos contribuyendo enormemente a la Felicidad a esa persona. No hay profesión más bonita que la mía.


Lara (Docente)

Enamorarse no es solo el amor entre una pareja. Hay que enamorarse de la familia, de los amigos, del trabajo... de la vida. Y qué mejor que ver este enamoramiento a través de la docencia... ´

Esas mariposas en el estómago el primer día de clase, el primer día que conoces a ese nuevo profesor, y ese profesor conoce a esos nuevos alumnos. Esos nervios que te dejan sin ganas de comer los días previos a esa cita tan importante, ese día previo a un examen. Esa ilusión y ese orgullo del profesor que siente como sus alumnos aprenden día a día. 

Yo estoy enamorada de mi profesión, la docencia, que me permite día a día ilusionarme con los alumnos, sentir orgullo de ellos, mariposas en el estómago los primeros días de clase...

 

María (Coordinadora)

Ser tutor para mi es sentir que, en el camino de aprendizaje del alumnado, pongo mi granito de arena. Estoy en momentos alegres, estresantes, frustrantes, etc., acompañándolos para cumplir su objetivo formativo. Me gusta pensar que dejo un poquito de mí en cada uno de ellos, y cuando alguno hace evidente el agradecimiento por mi labor, me reconforta para seguir cada día y por esforzarme a mejorar.


Sandra (Dpto. Contabilidad)

Me gustan mucho los números, números, números, …. Jajaja  ; )

Nos encarnamos del estudio, análisis y orientación de los recursos económicos de una institución, las operaciones y los valores de las finanzas implican una verdadera labor profesional, una buena organización y conocimiento de los bienes de nuestra empresa.


Clara (Asesora pedagógica)

Mi profesión me encanta porque creo que de verdad que la formación es una pieza fundamental para ayudar a las personas a realizarse en un trabajo que les apasione.


Laura (Atención al alumno)

Aunque mi puesto no parece realmente relevante yo adoro ser administrativo, el orden, la pulcritud y el cumplimiento de las normas… para mi intentar que todo este correctamente hecho, volcarme en la gestión burocrática y que todos tengan y obtengan lo que necesitan correctamente y lo antes posible es lo más importante. Dar un servicio impoluto y que nadie se dé cuenta de la labor administrativa siendo invisible y por ello perfecta. Ayudar a quien lo necesita, solucionar problemas y ver como todo funciona y evoluciona. Adoro hacer a la gente feliz solo con una contestación telefónica, empezando por un simple “buenos días” o acabando con un “tenemos lo que necesitas”.


Sonsoles (Docente)

Como docente, al enfrentar un grupo uno enfrenta tantas formas de aprender, objetivos, ilusiones y capacidades como alumnos. No solo inculcamos conocimientos sino oportunidades y opciones de vida. Ser consciente de eso convierte cada curso en un reto personal a muchos niveles.

La docencia también es creativa si sigues al grupo y atiendes a sus necesidades y sus intereses, si te adaptas para que disfruten y quieran seguir aprendiendo cada día. Todo es siempre nuevo.

Es muy gratificante ir despertando la curiosidad y el interés, abriendo los ojos y la mente de los alumnos a todo lo que pueden ser capaces de hacer.

 

Alexandra (Dpto. Comercial y Marketing)

Amo mi profesión porque es el cerebro y motor de un negocio. Sin duda el centro de la estrategia de un negocio está relacionado con el marketing, de ahí deben partir las acciones que deben estimular las ventas de la empresa. Además, me obliga a usar mi lado creativo y mi lado analítico ya que no es solo el lado bonito con grandes anuncios, imágenes, eventos, si no también se requiere de tener planeación adecuada, analizar las acciones y el impacto que se prevé tener.


Antonio (Coordinador)

¡Por el grupo humano que te ayuda siempre, por saber que nuestros alumnos han encontrado la mejoría que buscaban, por ver el progreso de los que ayudas a mejorar, porque seguimos creciendo y porque somos muy buenos en lo nuestro!! ¡Por todo ello, me encanta mi trabajo!

¡Feliz San Valentín a todos!


Cristina (Atención al alumno)

El servicio siempre ha sido mi vocación; y mi puesto en la secretaria académica me permite tratar directamente con las personas, teniendo un constante crecimiento personal tanto en la atención a los alumnos como en el día a día con mis compañeros.


Lourdes (Coordinadora)

Porque, aunque es un reto diario, me hace feliz y me enorgullece ver que los alumnos aprenden algo que, por muy sencillo que pueda ser a veces, formará parte de su aprendizaje y de su vida laboral futura. Es un enriquecimiento mutuo que es muy gratificante.

Cuando tu trabajo es de cara al público, debes tener la empatía suficiente para despertar en el otro la sonrisa que le ofreces.


Cristina (Coordinadora de Formación y Empleo)

“Lo que más me gusta de mi profesión es ver cómo una persona con miedos o inquietudes para emprender una formación, se aventura a realizarla empujado por la ilusión de por fin hacer algo que le guste, para así poder conseguir un empleo en un sector donde realmente se sienta identificado y realizado. No hay nada más gratificante que ver como ese alumno consigue trabajo de aquello que siempre había sido su vocación, y saber que tú mismo has contribuido a hacerlo posible de alguna manera.”

 


Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp