ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Descubre las diferencias entre Grado Medio y Grado Superior

Resolvemos las dudas que te pueden surgir a la hora de elegir una titulación oficial

Diferencias entre grado medio y grado superior

Los cursos de Formación Profesional se han convertido en una gran alternativa de estudio para encontrar un trabajo en un sector en concreto. Actualmente incluso los universitarios se interesan en realizar un ciclo de grado superior o un ciclo de grado medio para incorporarse al mercado laboral adquiriendo una parte práctica muy importante.

En ESSAE sabemos que esta formación se ha convertido en una opción cada vez más en auge, por eso ofrecemos varios títulos oficiales. Pero, ¿tienes claras las diferencias que hay entre un ciclo de grado medio y un ciclo de grado superior? Te contamos en qué se diferencian unos y otros.  

Diferencias entre un grado medio y un grado superior

Los requisitos de acceso son diferentes

Si lo que quieres es hacer un grado medio debes tener el título de la ESO y para hacer un grado superior tienes que haber terminado de una manera satisfactoria los estudios de bachillerato.

Si anteriormente ya has realizado un grado medio o un grado superior, puedes realizar otro del mismo nivel con el que seguir formándote y conseguir una especialización.

Puede que no te encuentres en ninguno de los casos que acabamos de comentar, no pasa nada porque puedes hacer una prueba de acceso para acceder a los estudios. Es importante que sepas que si quieres realizar un grado medio debes tener 17 años para hacer la prueba y 19 años si quieres acceder a un grado superior.

La titulación de los grados

Con los dos tipos de grados obtienes una titulación oficial, pero en el caso del grado medio tendrás una titulación como técnico y con el grado superior serás técnico superior, esto implicará que las funciones y las responsabilidades del puesto de trabajo al que puedes acceder son distintas.

Si realizas un grado medio obtener ese título te capacita para que después realices un bachillerato y puedas acceder a la universidad. Por otro lado, al cursar un grado superior podrás acceder directamente a los estudios universitarios que se relacionen con el área de la que has obtenido la titulación.

Salidas laborales

Tanto si estudias un grado medio como si estudias un grado superior, las expectativas laborales que te vas a encontrar al salir al mercado profesional son bastante altas. Cada vez son más las empresas que buscan personas con estas titulaciones.

¿Con cuál me quedo?

Ambas opciones son muy buenas para formarte en un área con gran demanda de profesionales. Solo te queda elegir cuál te motiva más. Te contamos los que tenemos en ESSAE, si quieres informarte mejor de alguno de ellos no dudes en llamarnos y te contamos todo lo que necesites saber. 


En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos