La importancia de los cursos con prácticas - ESSAE
ESSAE
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Emagister Cum Laude

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314
UPSA

La importancia de los cursos con prácticas

Las prácticas profesionales son el primer contacto que el alumno tiene con el mercado laboral. En ESSAE somos conscientes de ello, por eso todos nuestros cursos online cuentan con prácticas presenciales en todas las ciudades. EL hecho de asegurarte estas prácticas es perfecto para poder demostrar todo lo que has aprendido y hacer frente a los problemas del día a día de la profesión que hayas elegido. Las prácticas perfectas son aquellas que unen a la perfección los conocimientos teóricos que has tenido en el aula, con el mercado laboral y las exigencias de las empresas.

Es importante que los cursos que realices cuenten con prácticas garantizadas


 

¿Por qué es importante hacer prácticas en empresas?

Las escuelas y centros de formación deben dar a las prácticas en empresas la importancia que se merecen y potenciarlas en la medida de lo posible. Si el alumno tiene la posibilidad de hacer unas prácticas que estén vinculadas con la formación recibida, las empresas se interesarán aun más por las competencias de la persona y podrá optar a conseguir un puesto estable dentro de la organización.

Da igual que los cursos sean presenciales u online, lo importante es que el centro de formación tenga convenios de colaboración con empresas donde los alumnos puedan realizar prácticas profesionales. Esa formación práctica dará al alumno las destrezas que necesitan para desempeñar su trabajo.

El hecho de apostar por una formación práctica es apostar un futuro trabajo. Sin duda, los cursos online de ESSAE son una de las mejores opciones que puede tener un alumno que quiere abrirse paso en el mundo laboral y optar a un primer empleo.

Está demostrado que los alumnos, ya sean jóvenes o de cualquier edad, responden mucho mejor si se les implica en dinámicas más prácticas. De una manera de que sientan valorados y se centren en realizar las acciones necesarias para resolver las tareas.

La experiencia es un algo muy valorado hoy en día y hace que te diferencies del resto a la hora de optar a puesto de trabajo. No es fácil encontrar la oportunidad de demostrar lo que sabes y tener un primer contacto con el área profesional que te gusta, por eso los cursos con prácticas son fundamentales para tener esa opción de lograr la primera experiencia profesional.  

 

Ventajas de los cursos con prácticas

 A la hora de elegir qué curso realizar, es importante conocer bien sus características y si dan la opción de realizar prácticas reales en una empresa que te aseguren la entrada al mercado laboral, y en ESSAE los vas a encontrar. Como ya hemos dicho, los cursos que cuentan con la opción de realizar prácticas en empresas son muy útiles para entrar en el mundo laboral, pero además tienen otras ventajas que viene bien conocer.

  • Hacer prácticas en empresas te da la posibilidad de enfrentarte a problemas reales que debes aprender a solucionar. Puede que sepas mucho sobre un tema y te lo hayan explicado en clase, pero eso no será realmente útil si no aplicas todo lo que te han enseñado. Es en ese momento cuando sacarás todo el partido a lo aprendido en clase.
  • Gracias a las prácticas profesionales no empezarás de cero en un sector laboral. Conocerás bien el trabajo y decidirás cuál es el camino que quieres seguir, además de que te dará la oportunidad de conseguir un puesto en la empresa donde hagas las prácticas.
  • Tendrás la oportunidad de conocer a profesionales del sector y hacer contactos que te pueden servir en tu futuro laboral. Lo mejor es demostrar que eres una persona válida y buena trabajadora para que, más adelante, se acuerden de ti y te tengan en cuenta para un puesto.
  •  Las prácticas laborales se complementan bien con los cursos online y, mientras estás estudiando, puedes ir realizando las prácticas, aunque lo normal es terminar la formación y entrar en una empresa para poder hacerlas.
  • Entrarás en contacto con el mercado laboral. Los cursos con prácticas en empresas son perfectos para tener un primer contacto laboral o para aquellas personas que quieren redirigir su carrera hacia otro sector.
  • Lo mejor de todo, es que estas prácticas las puedes incluir en tu curriculum y pasarán a formar parte de tu experiencia profesional. Esto es algo que los reclutadores tendrán en cuenta a la hora de valorar tu perfil para un puesto de trabajo.

Así que ya sabes, la posibilidad de realizar prácticas en empresas tras formarte es algo fundamental y que te abrirá muchas puertas. Por eso es importante que cuando estés buscando un curso lo hagas teniendo en cuenta si incluyen horas de prácticas en empresas. En ESSAE todos nuestros cursos online las tienen, así que no esperes más, comienza ya a prepararte con los mejores y a trabajar en lo que más te gusta. 

Categorías

Últimos posts

BECAS y AYUDAS para tu curso profesional
¡Te damos toda la información!


900 264 314

Dínos quién eres
Déjanos un teléfono
¿Nos dejas tu email?
¿En qué provincia vives?
Acepta las condiciones
Whatsapp