ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Consejos para estudiar a distancia

La formación a distancia es uno de los principales recursos a los que recurren los estudiantes cuando tienen dificultades de horarios por el trabajo e incluso problemas de movilidad. 

Es una opción muy liberadora que requiere un esfuerzo extra por parte del estudiante. Por eso, es muy importante tener presentes los siguientes consejos a la hora de elegir esta vía académica.

Ventajas de estudiar a distancia

10 tips para estudiar a distancia

  1. Organización: es necesario marcarse unas pautas constantes para hacer del estudio una rutina. Empieza planteando la estrategia del cuatrimestre, luego esquematiza los objetivos del mes, planifica las semanas en base a ese objetivo y organiza el día a día, que es lo más importante.
  2. Sé sincero contigo mismo: tienes que aceptar que no vas a estudiar todo el rato. No es una expectativa realista si ni siquiera le dedicarías el 100% de tu tiempo al estudio cuando es presencial. Y no pasa nada, planifica alrededor de esta realidad.
  3. Las nuevas tecnologías son tus amigas: ya sea el correo electrónico, el campus virtual o Google, aprovecha las nuevas tecnologías hasta exprimir de ellas todo su potencial
  4. Ten la meta en tu mente: a lo largo del curso tendrás momentos en los que te distraerás o perderás el rumbo de lo que estabas haciendo, no pasa nada. Vuelve al plan general, a los objetivos de la asignatura o del curso y recuerda cuál es tu meta. Ahí encontrarás la motivación necesaria para seguir.
  5. Las prioridades marcan el camino: es imposible abarcar todo de golpe, así que tenemos que establecer prioridades según lo que sea más importante o urgente, para así ir poco a poco consiguiendo todo lo que necesitamos para aprobar.
  6. Los resúmenes facilitan el estudio.
  7. Las fuentes complementarias: como a distancia no vamos a clase, perdemos la posibilidad de hacer preguntas en directo al profesor y no podremos beneficiarnos de las preguntas de nuestros compañeros. Para contrarrestar este vacío, lo mejor es consultar toda la bibliografía complementaria y preguntar al profesor todas tus dudas.
  8. En caso de duda, pregunta. Lo normal es que sientas una especie de reticencia con respecto a preguntar, ya que no estás en contacto constante con profesores, tutores o compañeros; sin embargo, es importante saber que cada vez que dudes puedes y debes preguntar.
  9. Cumple los plazos: una de las cosas más importantes, incluso más que organizarte, es examinarte en los plazos indicados y entregar los trabajos a tiempo. No sólo es importante para tu evaluación, sino que podrás comprobar tu progreso.
  10. Acondiciona un lugar de estudio: al estudiar desde casa tendremos muchas más distracciones que yendo todos los días a la facultad, por lo que es necesario elegir el mejor sitio posible para estudiar. 

¿Cómo mejorar tu rendimiento estudiando a distancia? 

¿Por qué es mejor estudiar a distancia?

Estudiar a distancia es una tarea compleja y llena de distracciones. Así pues, la mejor manera de aprovechar al máximo el rendimiento de la formación a distancia es convertir tu zona de estudio en una pequeña universidad

En definitiva se trata de una zona donde estés cómodo pero te obligues a cumplir los objetivos que tú mismo te habías marcado. Y, sobre todo, tienes que aprovechar al máximo las oportunidades que te da la universidad a distancia.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp