Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

​ESSAE Formación hace entrega del premio "Empresa con Alma" el Centro Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil Española.

Premio "Empresa con Alma" el Centro Cinológico de la Guardia Civil

El centro cinológico y de remonta de la Guardia Civil recibe el premio “Empresa con Alma” por su trabajo.

El viernes 8 de marzo, ESSAE formación visitó el Centro Cinológico de la Defensa.

 La plantilla del Centro Cinológico de la Guardia Civil cuenta con más de 200 perros (pastores belgas y labradores) que trabajan junto con sus guías especializándose en tareas tan importantes como la detección de explosivos, la búsqueda de personas desaparecidas y el rescate de afectados por catástrofes.

Su éxito radica en el estrecho vínculo que generan entre guía y perro, basado en los amplios conocimientos sobre aprendizaje animal, etología y en la labor que hacen todos los días en técnicos de adiestramiento basadas en el condicionamiento operante mediante refuerzos positivos.

En ESSAE pretendemos agradecer a todos los centros y empresas que colaborar con nosotros por ayudarnos no sólo a reforzar la formación de nuestros alumnos mediante sus prácticas, sino también por todo su potencial y calidad humana. Por ello, el 8 de marzo, ESSAE entregó el premio “Empresa con Alma” al centro cinológico de la Guardia Civil como reconocimiento de su laboral social y calidad en sus prácticas profesionales.

 El premio fue entregado por la Directora General de ESSAE Foamción, Irene Prieto, y la Responsable de Formación del centro, Carmen de la Cámara. Allí, fueron recibidas por los veterinarios dedicados al cuidado de los animales del centro:  el Teniente Coronel Guillermo Reyes Rosales, el Capitán Veterinario Miguel Escuchas Ochoa y el Coronel Juan Carlos Merino

 Los veterinarios del centro, aprovecharon nuestra visita para felicitar a nosotros y nuestros alumnos por la calidad de la formación recibida en nuestro curso de Auxiliar de Veterinaria + Asistente Técnico veterinario. Según comentaron los propios veterinarios: “gracias a esta formación, se preparan extensamente para enfrentarse a los retos propios de su profesión”.

Premio: “Empresa con Alma”

Mediante este premio en ESSAE, pretende premiar a aquellos centros colaboradores que destaquen por su compromiso con la comunidad, así como por su labor profesional y humana. Asimismo, se pretende aportar un pequeño grano de arena al fomento de la excelencia de los puestos de trabajo que conforman una compañía a través del crecimiento de las personas que lo conforman.

Centro Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil

El origen de la Guardia Civil, data del Real Decreto de marzo de 1844 cuando se le da forma como un cuerpo especial de fuerza armada de caballería e infantería.

El centro cinológico es el lugar en el que se enseña a los miembros del cuerpo de la Guardia Civial a adiestrar perros para tareas de rescate, detección de explosivos y drogas, seguridad…

El Servicio Cinológico se encarga de:

  • Dirección técnica e inspección de las Unidades dotadas de perros.
  • Gestión, Administración y apoyo al ganado y animales de utilidades para el servicio.