Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

7 beneficios de la formación presencial en ESSAE

Trabajo en equipo, interactuar con tus compañeros y profesores o resolver dudas, son algunos de los beneficios que te da la formación presencial

Tomar la decisión de realizar un curso es algo que hay que meditar y estudiar todas las opciones que existen. Una de ellas es elegir entre hacerlo de forma presencial o hacerlo a distancia. Muchas veces el hecho de estar trabajando o tener otras ocupaciones, impide acudir a clase y solo existe la opción de estudiar desde casa. 

La gran mayoría de los cursos que ofrecemos en ESSAE se pueden realizar tanto de forma presencial como a distancia, para que todo el mundo pueda formarse y trabajar en lo que más quiere.  

Hoy nos vamos a centrar en nuestra formación presencial, en los beneficios que tiene realizar un curso con nosotros en esta modalidad. 

  1. Se crea un mayor vínculo entre el profesor y el alumno, la comunicación fluye mejor y hay más contacto humano. 
  2. En las clases presenciales la comunicación no verbal juega un papel muy importante, aporta al alumno una perspectiva más directa de todo lo que se está explicando. Esto unido a los conocimientos de un buen profesor hace que el intercambio de conocimiento entre ambas partes sea más grande, lo que motiva al alumno. 
  3. La formación presencial permite el contacto entre los alumnos y socializar entre ellos. Esto hace que formen una red de contactos muy importante que pueden serles útiles en su carrera profesional, lo que se conoce como networking. Además de hacer grandes amigos, también puedes encontrar a tu próximo compañero de trabajo. 
  4. Las clases presenciales cuentan con una parte práctica muy importante que favorece el trabajo en equipo, una característica muy importante para todos los alumnos ya que les va a ayudar mucho a la hora de buscar empleo. 
  5. Esa parte práctica permite al alumno demostrar todo lo que ha ido aprendiendo durante el curso y con la ayuda del profesor resolver las dudas que le puedan surgir en el momento. De esta manera sale más preparado para ser un gran profesional en su ámbito. 
  6. La formación presencial activa al alumno, le da lo que necesita para que comience el cambio en su vida, en la forma de ver y hacer las cosas y encontrar su futuro con la ayuda de profesionales. 
  7. El sentido de pertenencia que aporta las clases presenciales es un beneficio muy importante. El alumno siente que forma parte de una gran comunidad, no solo con sus compañeros, también con la escuela. 

Para nosotros es muy importante formar profesionales competentes, por eso contamos con un equipo docente que ayuda a los alumnos a conseguir sus objetivos, les motiva y están con ellos desde que comienzan su formación hasta que terminan y empiezan sus prácticas profesionales.