ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Cuánto gana un tanatoestético?

La tanatoestética, así como la tanatopraxia, comprende la labor de arreglo estético y la conservación de los cadáveres. Son pocos quienes hoy día saben lo que implica dedicarse a este tipo de labor, es por esto que tienden a surgir dudas, por ejemplo: ¿cuánto gana un tanatoestético?

¿Cuánto cobra un especialista en tanatoestética y tanatopraxia?

El dedicarse a estas labores no es para nada una tarea fácil, se requiere de cierto nivel de tolerancia y poseer un nivel de sensibilidad bajo para así poder realizar el trabajo sin ningún tiempo de inconveniente.

La cantidad de dinero que se gane es directamente proporcional a la cantidad de trabajo que se realice, así como también al tiempo que el especialista en tanatoestética invierta en la realización de su trabajo, que podría llevar entre una hora y tres.

Desde un punto de vista general, el sueldo de un tanatopractor especialista puede llegar hasta los 1.800€. Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que esto está sujeto a la calidad  y la cantidad de trabajo.

Sueldo de un tanatostético

¿Es justo lo que cobra un Tanatopractor?

El trabajo de un tanatopractor no es tan sencillo como parece. Para realizar este trabajo se requiere de cierto nivel de control ya que el tratar con cadáveres no es una tarea fácil, por lo que tener un nivel alto de tolerancia a los mismos es imperativo.

Además, no existe una gran demanda para realizar este trabajo, debido a lo que implica: una gran responsabilidad a la hora de dar el último adiós a un ser querido.  Hace falta un gran respeto y tolerancia con el fallecido y esto es lo que permite al tanatopractor realizar bien su trabajo

Es por todo esto que se considera bien pagado, y justo, pues la realización de la tanatoestética y la tanatopraxia es compleja y dura, incluso para quienes pueden considerarse especialistas en la materia.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp