ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué hace un tantoestético?

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más tristes y lamentables que existen, es por ello, que al darles el último adiós deseamos verles de una forma radiante.

¿Qué hace un tanatoestético?

El fin de la tantoestética es mejorar el aspecto físico de un fallecido, para poder facilitar el proceso de luto y la despedida de los familiares, suavizando en la medida de lo posible el duro golpe que supone perder a un ser querido

Básicamente, el papel de los que desempeñan esta labor que requiere tanto sensibilidad como valor, es el de maquillar, peinar y vestir a una persona que acaba de fallecer, buscando el mejor resultado posible.

Funciones de un tanatoestético

Las funciones de un tanatoestético son: 

  • Sensibilizar la experiencia de la muerte de un familiar al mejorar el aspecto del fallecido.
  • Acondicionar de manera adecuada la apariencia física de una persona fallecida antes de su velatorio.
  • Proporcionar los arreglos y acondicionamientos necesarios a un fallecido, valiéndose de maquillaje e utensilios de belleza para ello.
  • Ofrecer una imagen sensible de lo que representa la muerte.
Funciones de un tanatoestético

Los conocimientos para realizar estas funciones los adquirirás al realizar cualquiera de los Cursos en Tanatoestética que ESSAE ofrece para tanatopractores.

El trabajo de tanatoestética y las peticiones especiales

Este trabajo no es algo moderno o que ha surgido hace poco, de hecho, sus orígenes se remonta a épocas antiguas, especialmente a los egipcios, los cuales embalsamaban y maquillaban a sus difuntos para cada acto fúnebre.

Los tanoestéticos son personas sensibles; por lo que su trato con los familiares suele ser cálido, atendiendo a sus peticiones, tratando de brindarles una última memoria natural.

En la medida de lo posible, se deben respetar las decisiones y peticiones de los familiares, pues facilitan el proceso de duelo y luto.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp