ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

¿Qué es la tanatoestética y tanatopraxia?

Descubre la profesión sin paro y bien remunerada

Tanatoestética y tanatopraxia

Si buscas un empleo con perspectivas de futuro, estable y seguro, la tanatoestética puede convertirse en tu profesión.

Quizá nunca hayas oído hablar de este trabajo en auge que cada vez se cotiza más. O puede que hayas leído sobre él, pero tengas muchas dudas. En este post vamos a detallar en qué consiste esta ocupación, la de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxiaque no conoce paro, ya que no se ve afectada por las las crisis económicas ni los vaivenes del mercado.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar tanatoestética y la tanatopraxia?

A pesar de la crisis, la profesión de técnico de tanatoestética no tiene apenas paro y tiene muchas posibilidades de encontrar empleo al poco tiempo de finalizar el curso, ya que es un oficio poco conocido. De hecho, la demanda de estos profesionales no se ha visto prácticamente afectada durante la crisis en España, ya que el funerario es un sector siempre estable que no depende de la industria o del mercado.

Otro de los aspectos a destacar de esta profesión es el sueldo. Y es que actualmente el salario que cobra un técnico de tanatoestética se sitúa entre 1.700 y 2.100 euros al mes aproximadamenteUn salario por encima de la media española.

En cuanto a las salidas profesionales, el trabajo de tanatoesteticista, además de en el sector funerario, ofrece numerosas posibilidades en centros de investigación, en centros anatómicos y forenses, en centros geriátricos, en bancos de tejidos y donaciones de órganos o en centros sanitarios entre otros.

¿En qué consiste esta técnica?

A pesar de ser un oficio muy desconocido, ya en las antiguas civilizaciones como el antiguo Egipto, en Grecia o en Roma se realizaban rituales de culto a los difuntos, como el embalsamamiento, similares a la tanatoestética. Por tanto se trata de una técnica con una larguísima historia que ya realizaban nuestros antepasados.

Actualmente, la tanatoestética es un oficio cada vez más demandado y reconocido profesionalmente que consiste en preparar visualmente a una persona fallecida, tratando de mejorar su apariencia estética.

El objetivo principal es disimular las posibles secuelas físicas que haya sufrido el difunto, maquillando, peinando, vistiendo a la persona fallecida. Es por ello por lo que la tanatoestética cumple una función social muy importante, minimizando la impresión y el dolor de los familiares en un velatorio.

Para realizar su trabajo los técnicos de tanatoestética y tanatopractores siguen un proceso que consta de tres partes: la preparación de la persona fallecida, los cuidados estéticos y por último, el maquillaje. Para ello, utilizan unos materiales y unos utensilios específicos y deben aplicar unas técnicas y habilidades especiales, siendo imprescindible y muy importante una preparación y una formación adecuada y de calidad que capacite a estos profesionales para el trabajo que van a desempeñar.

¿Qué te ofrecemos en ESSAE Formación?

En primer lugar, somos en único centro en España con clases teóricas presenciales en grupos de entre 7 y 10 alumnos por clase, lo que garantiza una formación muy cercana para afianzar conocimientos y resolver dudas.

En segundo lugar,  las prácticas profesionales con nosotros están garantizadas por contrato y se realizan en tanatorios dentro la provincia donde se hace el curso, de la mano de los mejores tanatopractores de nuestro país, graduados, entre otros centros, en el Liceo Francés y con una duración de una semana.

Nuestro curso de Técnico de tanatopraxia y tanatoestética, impartido en las sedes de ESSAE Formación de Madrid y Valencia, ofrece un aprendizaje en ambas técnicas para que así crezcan tus posibilidades de encontrar un empleo más rápido con un sueldo mayor.

En ESSAE recibirás una formación completa de carácter teórico-práctico con un programa académico ajustado al Real Decreto 1377/2008 con una duración de 340 horas divididas en 100 horas de clases teóricas, 210 horas dedicadas al proyecto y 30 de prácticas reales en tanatorios. Puedes realizar el cursos en nuestras sedes de de Madrid, Valencia y Salamanca.

El temario, compuesto de cinco bloques, incluye aspectos fundamentales para tu aprendizaje, como las técnicas de conservación, de restauración y reconstrucción, técnicas de tanatoestética o técnicas y habilidades relacionales para ofrecer servicios de tanatopraxia.

¿A quién está destinado este curso?

A todas aquellas personas, estudiantes o trabajadores, que quieran formarse en este sector escaso de profesionales. Si bien, los interesados en realizar el curso de tanatoestética y tanatopraxia deberán haber superado al menos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Al finalizar los estudios, se hará entrega al alumno de un Diploma como Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia expedido por ESSAE, además de un Certificado de prácticas profesionales que harán crecer y serán una gran referencia para tu curriculum.

Resolvemos todas las dudas que te puedan surgir sobre este curso en nuestro teléfono 91 315 39 55 (Madrid) o rellenado el formulario de contacto que encontrarás aquí.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp