ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Guía para estudiar: Máster en técnicas funerarias

Si buscas formarte y obtener un título que te permita múltiples salidas laborales, un oficio lucrativo y un ambiente de trabajo tranquilo, el Máster en Técnicas Funerarias es una excelente alternativa.

El funerario es un sector que se encuentra en plena expansión y que, aún estando sometido a los cambios e innovaciones de la sociedad, tiene garantizada la demanda y permanencia en el mercado.

¿Qué estudiarás en el máster?

Trabajar con la muerte o hacer negocios con esta ha sido mitificado por nuestra sociedad; sin embargo, el Máster en Técnicas Funerarias muestra la perspectiva de la vida ante el hecho más inexorable que trae consigo: el fallecimiento.

Las técnicas funerarias son un importante oficio que tiene en sí mismo un rol social, tanto desde el punto de vista de la salud pública como para preservar las culturas y costumbres rituales propias de la muerte. Por lo tanto, este máster tiene por objetivo formar profesionales capaces de ofrecer el mejor servicio funerario, considerando las necesidades de la familia. 

En ese sentido, al estudiar el máster en técnicas funerarias tendrás la oportunidad de especializarte en diversas áreas como la tanatopraxia, la tanatoestética o la atención psicológica a las familias.

En estos cursos se enseñan los aspectos generales de cada área y profundizando en cada especialización, haciendo énfasis en conocimientos técnicos y prácticos que te permitan desempeñar el campo que has escogido, por ejemplo:

  • Tanatopraxia: anatomía específica, conservación temporal de los cuerpos, embalsamamiento y otras técnicas forenses.
  • Reconstrucción de cadáveres: retiro de prótesis, técnicas de reconstrucción y creación de estructuras óseas.
  • Tanatoestética: presentación estética de los cuerpos.
  • Legislación funeraria.
  • Atención psicológica a las familias: duelo y atención funeraria.
Máster en Técnicas Funerarias

¿Por qué estudiar el máster en técnicas funerarias?

El máster en técnicas funerarias abarca todos los procesos que deben cumplirse desde la muerte hasta la disposición final que se le dé al cuerpo; por tal motivo, tiene un amplio campo laboral.

Las salidas profesionales de este máster son tan variadas como interesantes, pues trascienden al propio sector funerario y te permiten trabajar en instituciones o empresas de investigación policial y sanitarias forenses, entre otros.

Saber el sector en el que deseas trabajar determina la especialización que tomes dentro de tus estudios. De esta manera, el enfoque del máster en técnicas funerarias hacia la tanatoestética o la atención psicológica a las familias te permitirá desarrollar tu profesión en funerarias, tanatorios o centros geriátricos.

Mientras que, para trabajar en centros anatómicos forenses, centros de salud, banco de donaciones de órganos o el sector sanitario en general, el máster te forma en el área de la tanatopraxia o la reconstrucción de cadáveres.

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp