ESSAE Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos

¿Necesitas más información?

telefono900 264 314

Guía de estudio: especialízate en duelo y atención funeraria

Son muchos los sentimientos encontrados cuando se pierde a un familiar: dolor, rabia e impotencia, dependiendo del motivo del fallecimiento. El personal de la funeraria es, normalmente, quien acompaña a la familia en un momento así, por lo que su objetivo debe ser prestar un servicio de calidad e íntegro.

Por este motivo, es importante completar la formación a través de la realización de un curso para atender a los familiares que están pasando por el duelo.

Habilidades necesarias para esta formación

Sin duda, cada profesión exige ciertas habilidades y estas suelen ser específicas y permiten realizar un correcto desempeño. Entre estas habilidades se encuentran las siguientes:

  • Ser serio y respetuoso.
  • Ofrecer atención psicológica a los familiares que se encuentran de duelo.
  • Ofrecer un buen trato y comunicación con los clientes.
  • Conocer las fases del duelo, técnicas de manejo y tipologías.
  • Tener conocimientos de tanatopraxia y tanatoestética, necesarios para ofrecer el mejor servicio funerario.

No disponer de estas competencias no es, necesariamente, un impedimento para emprender el aprendizaje de esta profesión, ya que probablemente las adquirirás durante el desarrollo de la formación. 

Especialización en duelo

El consuelo familiar, un trabajo reconfortante

El objetivo de esta formación es la de dotar al profesional de las herramientas y habilidades que le permitan brindar un apoyo emocional a los familiares del fallecido, reconocer las fases del duelo y saber abordar estas situaciones.

El consuelo de los familiares está en poder mostrarle sus respetos a su ser querido. Por lo cual, el trabajo que realiza este profesional será reconfortante tanto para él como para las personas que atiende. 

Gracias a estos Cursos Avanzados de ESSAE el profesional dominará las funciones del servicio funerario, conocerá las necesidades de los clientes, ofrecerá un servicio de calidad, identificará las fases del duelo y tendrá habilidades de comunicación y trato con los clientes, entre otros. 

 

En colaboración con

Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
Whatsapp