Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social Titulaciones ESSAE con acreditación Fundadeps, Catedra de educación para la salud y Universidad Rey Juan Carlos
¿Necesitas más información?
91 315 39 55

Posts sobre tanatopraxia

En un mundo donde prima lo joven y lo atlético, ¿dónde encaja la muerte?

Tanatopraxia

"La tanatopraxia es una profesión vocacional en la que el técnico realiza las labores que solemos hacer todos los días, pero cuando ya no podemos hacerlo más". Nuestro profesor de Tanatoestética y Tanatopraxia, Manuel Martín, nos da su opinión sobre el sector funerario. 

​Andrea Wenzkowski, alumna de Tanatoestética y Tanatopraxia, nos cuenta su experiencia en ESSAT

Tanatopraxia

Andrea Wenzkowski, alumna de Tanatoestética y Tanatopraxia, nos cuenta su experiencia en ESSAT.

¿Qué es la tanatoestética y tanatopraxia? Descubre la profesión sin paro y bien remunerada

Tanatopraxia

Si buscas un empleo con perspectivas de futuro, estable y seguro, la tanatoestética puede convertirse en tu profesión. Quizá nunca hayas oído hablar de este trabajo en auge que cada vez se cotiza más. O puede que hayas leído sobre él, pero tengas muchas dudas. En este post vamos a detallar en qué consiste esta ocupación, la de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxiaque no conoce paro, ya que no se ve afectada por las las crisis económicas ni los vaivenes del mercado.

Técnicas de maquillaje de difuntos

Tanatopraxia

¿Qué es la tanatoestética? La palabra proviene del griego, “tanato” (tánatos), que significa muerte; y “estética” (aisthetiké), que hace referencia a la sensación.  Podríamos decir que es el arte de embellecer la muerte.

Todo lo que debes saber sobre los fenómenos cadavéricos

Tanatopraxia

En cuanto se produce el fallecimiento de una persona, su cuerpo empieza a pasar por diferentes alteraciones que se conocen como fenómenos cadavéricos. Conocer estos procesos es imprescindible a la hora de poder conservar y preparar al fallecido para que se haga en las mejores condiciones posibles.